mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

pestanas-baby-doll

Pestañas baby doll: largas, densas y curvadas

¿Quién no quieren tener unas pestañas extraordinarias? Resultan tan favorecedoras, abren la mirada, rejuvenecen y aportan dinamismo al rostro; en definitiva todas las mujeres aspiran a tenerlas. Pero como la naturaleza es un poco cruel, pocas mujeres las tienen de forma natural.

Tampoco quieren recurrir a las postizas, porque salvo que seas una artista o cuentes con la ayuda de un profesional, quedan un poco artificiales y no es práctico ponérselas todos los días. Y no tienes porque ser una famosa para mostrar unas pestañas espesas y largas como las que tienen Kylie y Kendall Jenner, dos adictas a las extensiones.

Así que si eres como la inmensa mayoría de mujeres (y algunos hombres) que necesitan un plus, ha aparecido una técnica ‘must have’ que gana adeptas cada día: las extensiones de pestañas que agrandan y embellecen la mirada de forma espectacular. A diferencia de las postizas de quita y pon, y que solo se pueden aplicar en el párpado superior, estas parecen y se sienten como naturales, se pueden colocar arriba y abajo, pero recuerda ¡no son permanentes! Pueden durar impecables hasta 4 semanas.

Su colocación es más compleja, necesitas alrededor de 90 a 120 minutos para que te las coloquen y tienes que cuidarlas y mantenerlas; además de que necesitarás contar con un presupuesto orientativo de alrededor de 100 €. A este le tienes que sumar los ‘retoques’ que pueden estar aproximadamente en 50 €. En fin, que ya solo el pensar en la liberación que supone no tener que usar el rizador ni la máscara de pestañas, a diario es una gran motivación, pero no todo son ventajas. Hay que prestarles atención para que nos vamos a engañar.

El desmaquillado de ojos es uno de los grandes retos para cuidar y mantener las extensiones. No usar productos oleosos que despeguen las uniones y jamás restregar, dos gestos obligados para las que llevan extensiones en las pestañas.

El desmaquillado de ojos es uno de los grandes retos para cuidar y mantener las extensiones. No usar productos oleosos que despeguen las uniones y jamás restregar, dos gestos obligados para las que llevan extensiones en las pestañas.

Y como quizás ya habrás oído eso de “me puse extensiones y se me han caído a los dos días”, es necesario que sepas que al igual que el cabello, las pestañas tienen un ciclo de crecimiento (de 25 a 28 días) y como a simple vista es imposible saber en qué periodo está cada pestaña, algunas pueden caerse incluso a las dos horas, porque “le tocaba”. Diariamente se caen de tres a cinco pestañas de forma natural, y salvo que se metan en el ojo, no nos damos ni cuenta natural; sin embargo al llevar extensiones son más largas, gruesas y oscuras por eso resulta alarmante.

Desde que irrumpieran en el mercado beauty, en 2005, el sistema patentado y desarrollado por Nouveau Lashes, lidera la industria de las pestañas. Según Nicola Ward, Gerente de Formación y Desarrollo de la marca, su secreto consiste en la constante innovación, en cuanto a técnicas de aplicación y creación de looks. Además, este éxito de aceptación se debe también a que las pestañas que ofrece la marca y sus adhesivos están hechos con los más altos estándares de calidad para ofrecer resultados eficaces y duraderos.

Las pestañas se vuelven más gruesas y más largas a través de la aplicación profesional de una extensión directamente en la pestaña natural con un adhesivo especialmente formulado para ello. Para los profesionales que las aplican en sus diferentes centros, las extensiones  de pestañas son perfectas para el día a día, incluso en aquellas personal cuyo estilo de vida es muy activo.

Son resistentes al agua y muy duraderas, puedes disfrutar de unas pestañas de ensueño 24 horas al día y durante semanas, olvidándonos así de la máscara de pestañas. Las extensiones son muy flexibles y cómodas de llevar, e incluso resisten las temperaturas extremas. Su acabado es muy natural, nadie se dará cuenta de que las llevas.

Tienen una ondulación natural para que te olvides del rizador de pestañas. puedes disfrutar de diferentes grosores, colores y longitudes para que se fundas con tus propias pestañas. Y con las diferentes curvaturas podrás conseguir el look que estás buscando.

Largas, espesas y curvadas, arriba y abajo, esa proeza solo se consigue con las extensiones de pestañas. Con esta técnica las pestañas débiles, escasas y cortas han dejado de existir.

Largas, espesas y curvadas, arriba y abajo, esa proeza solo se consigue con las extensiones de pestañas. Con esta técnica las pestañas débiles, escasas y cortas han dejado de existir.

Tratamiento top: Dentro de las técnicas de Noveau Lashes, se encuentra el sistema Russian Layering o 3D Lashes.  Consiste en la aplicación de varias extensiones de pestañas a cada pestaña natural de manera que aporta mucho más volumen. Aunque no se aplican el mismo número de pestañas a cada pestaña natural, se trata de combinar y diseñar una mirada que armonice y complemente a la perfección con la forma del ojo y el crecimiento de las pestañas naturales. En el momento de colocarlas, el experto decidirá si la extensión es 2D, 3D, 4D…8 y hasta 9D (el número indica la cantidad de pestañas falsas que se colocarán en cada pestaña natural). Duran lo mismo que tu pestaña natural, es decir se caerán según el ciclo natural de tu pestaña, que suele ser de 4 a 8 semanas. El tratamiento inicial será costoso, debido a la cantidad de tiempo que toma y la habilidad que se necesita, pero serán necesarias menos recargas. Desde luego esta técnica tiene que ser llevado a cabo por especialistas altamente cualificados, ya que requiere precisión y experiencia.

Pestañas Baby Doll paso a paso

  • Tras limpiar escrupulosamente las pestañas naturales, se coloca un parche para proteger las pestañas inferiores.
  • Tras analizar tus pestañas y observar la forma del ojo, el experto elige las extensiones adecuadas.
  • Dependiendo del número de extensiones, se estará aplicando un 2D, un 3D, un 4D, así hasta el 9D
  • Por último extienden un producto con base de teflón para reforzar el adhesivo de las extensiones.

Generalmente hay que realizar ‘rellenos’ cada dos o tres semanas.Y para las que se estén preguntando ¿puedo llevar máscara de pestañas? Pues según los profesionales, no haría falta, pero si insistes, debes elegir una máscara de pestañas formulada con ingredientes de primera calidad y sería suficiente con que lo hicieras en las puntas. Para tener pestañazas, solo tienes que preguntar en tu salón de belleza por estas técnicas, ellos sabrán orientarte para que esta primavera lleves unas pestañas ‘naturales’ pero de infarto.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios