mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

chica perfume frutal

8 Nuevos perfumes con frutas, la tendencia para esta primavera

Si eres fan de los perfumes, no puedes perderte las nuevas fragancias estrella para estrenar esta primavera. Seguro que te va a encantar oler el aroma chispeante, luminoso y alegre que aportan los insólitos acordes incluidos en las nuevas fragancias frutales, tan frescas como audaces.

Normalmente, se podía encontrar notas cítricas en una gran cantidad de perfumes, sobre todo las elaboradas a base de naranja, limón y bergamota; pero el mundo de las notas frutales en los perfumes se ha ampliado espectacularmente. Demostrando su enorme éxito de aceptación, en los nuevos perfumes se incluyen mezclas de frutas exóticas como coco, maracuyá, lima, cereza o frambuesa. Y es que ahora los perfumistas tienen a su disposición notas nacidas de los innovadores procesos de síntesis que pueden representar perfectamente las diferentes facetas de las frutas, que son las que otorgan a los perfumes ese aspecto limpio y estimulante que gana cada día más adeptas.

Las notas olfativas frutales se obtienen a partir del jugo, la pulpa, la corteza o la cáscara, utilizando la presión en frío. La mayor concentración aromática está localizada en la corteza, donde se encuentran las glándulas que mantienen una esencia de olor intenso, penetrante y de textura aguada, y es de donde se obtienen los aceites esenciales. La cáscara tiene un vaho más espeso y potente que el que se adquiere de la pulpa, una parte más acuosa. El extracto de la cáscara se utiliza para conseguir una fragancia que perdure en el tiempo, y tenga más fijación en la piel, y que, además, resulta más chispeante.

Si antes este tipo de fragancias eran consideradas más informales, ideales para un uso de día, ahora su concentración en Eau de Parfum, las hace adecuadas de la noche a la mañana. Aquí te proponemos 8 nuevos perfumes perfectos para que huelas con deliciosos toques de frutas.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios