mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

pecho

Pecho firme: ¿qué hacer para evitar la caída y la flacidez de los senos?

Si notas cierta flojedad y decaimiento en el pecho no pienses que la cirugía es la única solución. Ni mucho menos. Existen métodos para elevarlo y endurecerlo contando con tratamientos cosméticos, médico estéticos y algunas estrategias muy sencillas de llevar a cabo.

Para empezar, si eres ‘runner’ y no llevas un sujetador adecuado, ya puedes pensar en comprarte otro. Si tienes un pecho abundante y duermes sin sujeción, también pones en peligro la firmeza de tus senos. Hay detalles aparentemente intranscendentes que perjudican mucho al buen estado del pecho y no les resulta fácil conservar su compostura sin que tu pongas de tu parte.

La cosmética ideal

Es muy importante crear una rutina diaria de cuidados de la piel, que asocie una exfoliación cutánea ligera para uniformar la superficie y estimular la circulación sanguínea, junto con la aplicación de una crema reafirmante mediante unos minutos de masaje con movimientos circulares ascendentes.

Mantener la piel de la zona implicada siempre bien hidratada y nutrida es uno de los principios en los que se basan las argucias para que las mamas no se ablanden ni pierdan firmeza.

Mantener la piel de la zona implicada siempre bien hidratada y nutrida es uno de los principios en los que se basan las argucias para que las mamas no se ablanden ni pierdan firmeza.

En cuanto a los ingredientes de los tratamientos cosméticos más adecuados para prevenir la pérdida de firmeza del pecho y escote, se encuentran los antioxidantes como la coenzima Q10, la vitamina C o los polifenoles de la soja, que previenen y mejoran la flacidez cutánea al impedir la degradación del colágeno; el ácido hialurónico que mejora la hidratación de la piel y la corrige pequeñas arrugas, el retinol o los AHA (alfahidroxiácidos) como el ácido glicólico que mejoran la turgencia y la elasticidad de la piel.

El sujetador adecuado

Entre los principales cuidados que hay que proporcionarle al pecho es la utilización del sujetador más adecuado para cada mujer y usarlo a diario. De esta forma se reducirá el peso que la mama ejerce sobre la piel que la cubre y sobre la musculatura que la suspende.

 

 

 

A la hora de hacer deporte, sobre todo si se basa en correr o dar saltos, es imprescindible usar un diseño especial que se fije a la silueta e impida que las mamas se muevan con los ejercicios.

A la hora de hacer deporte, sobre todo si se basa en correr o dar saltos, es imprescindible usar un diseño especial que se fije a la silueta e impida que las mamas se muevan con los ejercicios.

 

Un sujetador bastante útil, es el diseño especial para pasar la noche. Pillow-bra o Niht-bra, mejora notablemente las arrugas de la zona y procura más firmeza al pecho.

Un sujetador bastante útil es el diseño especial para pasar la noche. Pillow-bra o Niht-bra, mejora notablemente las arrugas de la zona y procura más firmeza al pecho.

 

Las mejores técnicas médico estéticas

La propuesta de la doctora María Agustina Segurado, Jefa de Sección de Dermatología del Hospital del Sureste y doctora en la clínica madrileña Sclinic consiste en combinar los siguientes procedimientos:

  • Radiofrecuencia que actúa calentando las capas más profundas de la dermis consiguiendo un resultado inmediato de piel más tersa a la vez que induce a largo plazo la formación de nuevo colágeno
  • Láser ICON no-ablativo fraccional 1540 emite una luz en forma de microcolumnas de calor que penetran en la piel produciendo un daño controlado que induce la formación de nuevo colágeno y nueva vascularización. Además este láser es el único aprobado por la FDA para tratamiento de las estrías, tan comunes en la piel de los senos
  • Mesoterapia con ácido hialurónico reticulado (Volite®) que recupera la turgencia de la piel y rellena arrugas pequeñas y la mesoterapia con vitaminas y silicio orgánico que revitaliza la piel e induce la síntersis de nuevo colágeno
  • Electroestimulación muscular que a través de unos aplicadores se producen las contracciones repetidas y controladas de los músculos como lo harían en una sesión de entrenamiento intensivo y de esta forma se consigue tonificar el músculo, aumentar su fuerza y redefinir su contorno.
  • – Los precios son: Circuito para la firmeza del pecho y escote que consiste en 4 sesiones de radiofrecuencia+ sesión de 1540 nm láser fraccional+ mesoterapia con Volite® Juvederm+ mesoterapia con vitaminas y silicio orgánico+ 4 sesiones de electroestimulación, 550 €.

También para que las mamas no se muestren blandas y caídas, es importante mantener siempre una buena postura de la espalda, lo más erguida posible en cualquier situación, realizar un ejercicio regular, al menos 15 minutos al día, con movimientos indicados para la musculatura pectoral y algo tan simple como aplicar a diario chorros de agua fría, contribuyen también a tensar la zona estimulando la circulación y mejorando la contracción muscular.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios