mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

chica sol

Fondos de maquillaje con beneficios extra

Que las bases o fondos de maquillaje desarrollen propiedades antiarrugas, anti manchas, correctoras y suavizantes, les convierten en productos cada vez más elaborados y completos. En realidad ya han dejado de pertenecer exclusivamente a la cosmética decorativa para estar a mitad de camino entre el maquillaje y el tratamiento.

En la formulación del fondo de maquillaje intervienen multitud de sustancias cosméticas: pigmentos colorantes, cargas, sustancias lipófilas e ingredientes de tratamiento. Sin embargo, hay un factor determinante para que se convierta en un fondo de maquillaje realmente valioso, y es el de la protección solar.

maquillaje con SPF

Para las mujeres que se maquillan, elegir un fondo con protección solar incorporado es la mejor de las soluciones para proteger su piel en un solo gesto.

Como ya debes saber, la aplicación de protector solar tiene que ser un gesto diario, como el del cepillarse los dientes. Desafortunadamente, y a pesar de nuestra insistencia en que el protector solar forme parte de la rutina beauty cotidiana,  muchas personas pasan olímpicamente y los dermatólogos comprueban cómo los problemas originados por el sol, llenan sus consultas, incluso algunos muy graves. Si todo esto no es suficiente para convencerte, piensa en esto: sin protección, los rayos UVA -que brillan sobre nosotros durante todo el año- harán que tu piel envejezca tan aceleradamente que ninguna loción, crema o gel podrá reparar.

Es importante que al elegir la base de maquillaje, busques alguna que contenga un FPS mínimo entre 8 y 15. Si bien, esto puede parecer exagerado, la verdad es que la mayoría de las personas no reciben la máxima protección solar, ya sea o porque no se aplican la cantidad suficiente, o se lo aplican de manera desigual. Los cosméticos que contengan un filtro solar aumentarán sus posibilidades de obtener una buena protección.

Y tienes que tener en mente que si vas a ponerte al sol durante mucho tiempo, necesitas un protector solar más potente, de amplio espectro y con un FPS más alto del índice 15, sobre todo si eres blanquita de piel, y que tendrás que volver a aplicar cada dos horas. Aquí te presentamos una selección de 8 fondos de maquillaje con el beneficio extra de incluir protección solar; entre ellos también incluimos un primer para unificar la tez y un colorete con SPF por si quieres ir sin maquillaje, con una crema con protección y quieres encender tus mejillas, al mismo tiempo que las dejas protegidas del sol.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios