mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

chica con esponja konjack

Konjac, la revolución de una esponja

La más efectiva herramienta  para lavarse la cara que promete ¡y cumple! una piel más radiante desde el primer uso, ha puesto patas arriba el sector de la limpieza e higiene de la piel. La esponja Konjac, 100% natural, biodegradable, pura fibra vegetal, sin colorantes ni aditivos, libre de conservantes y pigmentos artificiales, se ha convertido en la estrella del ritual de limpieza facial. Increíblemente suave y gentil, limpia y exfolia suavemente la piel y deja tras de sí una película para nutrir y mejorar la barrera protectora de la piel. Precisamente, por estos motivos los orientales la vienen usando para lavar a los recién nacidos desde tiempos inmemoriales, y ahora la exportan al mundo entero. Quien la prueba ya no puede vivir sin ella.

Hecha a base de raíces de una patata llamada Konjac, originaria de Asia y también conocida como konnyaku, tiene una estructura única capaz de masajear suavemente, estimulando la circulación y activando la regeneración de la piel, dejándola limpia y fresca sin ningún tipo de irritación. Con la esponja konjac no es necesario utilizar limpiadores, actúa por sí sola y es capaz de eliminar todas las impurezas de la piel y limpiar los poros en profundidad.
Konjack esponjas de colores

Cada uno de los colores de las esponjas Konjac define sus propiedades y para que tipo de piel está adecuada.

Su fibra natural alcalina permite equilibrar el pH de la piel. Es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y delicadas. En función del tipo de piel podemos elegir la que más se adapte a nuestras necesidades:

    • – Blanca (Konjac puro): Ideal para toda la familia limpia profundamente exfolia la piel ayuda a estimular el flujo de sangre y promover la renovación celular de la piel. Apta para todo tipo de pieles.
    • – Negra (carbón de bambú): Ideal para pieles grasas con acné y piel propensa a las manchas, la esponja de carbón  es  rica en minerales, limpia profundamente los poros de la piel para eliminar puntos negros y la suciedad, absorbe el exceso de grasa y toxinas, antioxidante natural mata las bacterias que causan el acné.
    • – Verde (con arcilla verde francesa): Adecuada para pieles mixtas y zona T grasa, cierra los poros tonifica el cutis revitaliza las células dañadas de la piel.
    • – Roja (arcilla roja francesa): De alto contenido en óxido de hierro estimula la circulación sanguínea. Ideal para pieles maduras, ilumina el rostro y reduce la aparición de arrugas, ideal para emparejar las pieles manchadas y para pieles con los capilares rotos, acelera el proceso de regeneración de los tejidos. Ideal para limpiar pieles secas y maduras.
    • – Rosa (arcilla rosa francesa): Ideal para pieles cansadas y desvitalizadas, perfecta para después de cualquier extremo de temperatura: después de exposición al sol, aire acondicionado o calefacción central. Con efectos antiedad.
      Skin care beauty woman

La firma Beter tiene la línea Mimos con dos esponjas Konjac, una destinada al rostro, la de forma semicircular, y la otra, de forma rectangular, para el cuerpo.

¿Cómo se utiliza? La esponja se presenta en una bolsa hermética y se debe aclarar con abundante agua antes del primer uso.

Para uso habitual hay que humedecer la esponja y masajear la piel en movimientos circulares suaves sola o con una pequeña cantidad del limpiador pasándola por cara, cuello y escote. Tras su uso es dejarla colgada en un lugar fresco y bien ventilado evitando el contacto con humedad. Se endurecerá completamente, pero al volver a humedecerla recuperará su textura esponjosa. Hay que repetir el proceso con cada uso. Para eliminar los gérmenes hay que sumergirla cada 15 días durante un par de minutos en agua hirviendo.

¿Cuándo se debe utilizar? Todos los días. Se puede usar tanto por la mañana como por la noche.

¿Cuánto dura? Aproximadamente tres meses. Hay que desecharla cuando empieza a agrietarse.

La esponja Konjac proporciona una limpieza facial extraordinaria, simple, efectiva y con grandes resultados. Tu piel estará limpia, radiante y suave como la seda. En cuanto la pruebes no podrás prescindir de su ayuda.

Puedes encontrar la Konjac básica en las tiendas Kiko, Sephora, Primor y Tiger, y las marcas coreanas que las tienen en todas las versiones son: Pure Sol, The Konjac Sponge Co. y Erborian. Sus precios oscilan entre los 3,50 € a los 20 €.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios