mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

BE0226

Vuelve el perfilador ¡y con mucha fuerza!

Cuando creías que el perfilador era cosa del pasado, descubres que en el mercado hay cada vez más colores, efectos, grosores, texturas e incluso transparencias que ayudan a trabajar los labios de manera profesional. Tenlo en cuenta, si buscas algún efecto en tus labios, lo que necesitas es un perfilador.

Olvídate de la imagen de Lydia Lozano, bien conocida por usar un perfilador muy contrastado con su barra de labios. Todo lo contrario, si utilizas el perfilador correctamente, lejos de obtener malos resultados, lo que  mostrarás son unos labios perfectos.
perfilador

Define el límite de los labios con el perfilador para darles amplitud y grosor, eliminar asimetrías e impedir que los pigmentos de la barra se desplacen.

Las virtudes que deben adornar a cualquier perfilador son que  se deslicen con suavidad y permitan una aplicación fácil y precisa, es muy importante el ‘efecto barrera’ que impide que la barra de labios se salga del contorno.

¿Cómo elegirlo?

Esta herramienta es “imprescindible para las que quieren, o necesitan, modificar la forma natural de sus labios”, asegura Gato, Make Up Director de Maybelline, que asegura “con él podemos engrosar, afinar y corregir asimetrías de un modo sencillo”.

Aunque es clave seleccionar el adecuado para cada ocasión. Sigue estos 5 consejos para obtener el acabado que desees:

  • 1.- Similitud: el tono de la barra de labios y el del perfilador tienen que ser parecidos en el color para que no se perciba su presencia.
  • 2.- Desnudo: para el día a día y realizar modificaciones sutiles, el color “nude” o piel, es el mejor. Al fundirse con la carnación natural, no necesita usar barras de labios muy cubriente, ni muchos retoques.
  • 3.- Radical: si la forma de los labios precisa de un cambio profundo, conviene elegir un tono intenso, con buen poder de cobertura. No olvides, después de perfilar y antes de pasar la barra de labios, usar el pincel para fundir el perfilador para fijarlo y suavizar los trazos.
  • 4.- Contraste: cuando se quiere un efecto top en los labios, mejor usar un perfilador ligeramente oscuro. Por ejemplo, si vas a usar una barra roja, el perfilador puede tener un tono vino. Perfila los labios dándole la forma que desees y rellena también los laterales y las comisuras. A continuación reparte y funde los trazos con un pincel en dirección al centro del labio. Por último aplica la barra de labios.
  • 5.- Jugoso:  para un acabado espectacular, solo tienes aplica brillo de labios sobre el color de labios seleccionado. Mejor que el gloss que utilices no tenga color, para no mezclar tonos. Funde los trazos con las yemas de los dedos o frota el labio superior con el inferior.

¡Toma nota! cualquier contorno de labios mejora de aspecto usando el perfilador idóneo. Todos cumplen con la misión es corregir las pequeñas asimetrías o imperfecciones y le dan a tus labios un increíble toque personal. Aquí te proponemos 10 perfiladores para que muestres tu mejor estilo de maquillaje.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios