mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

unas-christian-l

Uñas de punta, la manicura top

Las ‘pointy nails’  ganan terrero. Este estilo que estaba restringido a famosas y desfiles de pasarela, sigue avanzando con fuerza en el mundo del ‘nail art’ por su extrema originalidad. A la vista está que no son cómodas, ni prácticas de llevar para el día a día; pero resultan fantásticas para lucir en un momento especial.

Como ya te habrás dado cuenta, la manicura forma parte inseparable de la imagen de toda mujer, y este estilo tiene la ventaja de afinar las manos, alargar los dedos y otorgar un toque sofisticado a cualquier look.

Por el lado contrario, se hace imposible teclear, abrochar y abotonar prendas o subir cremalleras, tareas prácticamente imposibles sin romperse o engancharse alguna uña, para todo esto es mejor llevarlas recortadas y redondas.

collage Isadora

Las uñas puntiagudas y metalizadas son un elemento fantástico como golpe de efecto que impulsa cualquier look a otro nivel. Chrome Nail Powder de Douglas (9,90 €)

¿Cómo conseguir las uñas afiladas?

En el caso de poseer uñas fuertes y sin problemas de crecimiento, pueden conseguirse unas uñas naturales largas y afiladas. Es suficiente con dejarlas crecer para que luego, al limarlas, puedas darles esa forma puntiaguda. Puede acabar con forma oval o almendrada. En cualquier caso es importante limar con suaves movimientos hasta que se ajusten al diseño que deseas.

uñas stiletto

Merece la pena que pruebes esta manicura tan glamurosa para llevar tus uñas a la última en la próxima fiesta a la que estés invitada. Atraparán todas las miradas.

Stilettos falsos: Si eres mañosa, opta por adquirir unas uñas postizas de plástico que puedes encontrar en muchas tiendas de accesorios a muy buen precio. Una vez que las tengas bien pegaditas, dales forma con la lima de forma suave y con paciencia. Encima le puedes poner alguna pegatina con el decorado que quieras: estampado de palmeras o dibujos geométricos, o también esmaltarlas en un color block de moda.

Y si ya quieres algo más formal, tendrás que recurrir a las uñas  acrílicas o de gel. Para eso es necesario recurrir a un centro especializado. Tiene la ventaja de que su duración será más longeva, aunque necesitan mantenimiento en forma de rellenos. Bueno, y si te cansas de las uñas largas y en punta, solo tienes que limar sus extremos y tendrás unas uñas acrílicas o de gel más funcionales.

Definitivamente, este tipo de manicura es el complemento ideal para lucir en alguna fiesta en la que quieras destacar. ¡Imposible que pases desapercibidas con tus pointy nails!

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios