mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Dewy Glow Skin Natural fresh

Maquillaje Dewy Glow, luz y jugosidad a tope

Definitivamente el acabado mate no pasa por su mejor momento. Tras años de reinado en las tendencias de maquillaje, se ve relegado y ha tenido que dejar el puesto de honor justo al efecto contrario. Ahora lo que se busca son los rostros de aspecto acuoso, radiante, de una frescura absoluta. Como si unas gotas de rocío (dewy) se hubieran depositado en la piel, dejando un rastro húmedo y brillante (glow). Un estilo que ha significado toda una revolución en el sector, al haber recibido un espaldarazo por parte de reputados maquilladores de backstages, que de manera mayoritaria le utilizaron para maquillar los rostros de las modelos que desfilaron en la última Fashion Week neoyorquina.

efecto dewy

El maquillaje de estilo ‘Dewy Glow’ define un rostro radiante, natural, descansado rejuvenecido y con el lustre de la piel de un bebé.
Sin embargo, para conseguirlo no se puede dejar toda la responsabilidad a los productos de maquillaje. Para que quede impecable, según la opinión de los expertos, el cutis tiene que estar bien preparado. Si a diario mantienes tu piel limpia e hidratada, has recorrido la mitad del camino. De lo contrario, lo primero que tienes que hacer es una limpieza, exfoliación e hidratación. Una vez que este punto está realizado, se puede empezar con el maquillaje ‘dewy glow’.

Hay dos productos claves para hacer esta técnica, aparte del fondo de maquillaje que se anuncie como Dewy o glow, se puede usar una BB Cream que deje un acabado hidratado; al igual que el maquillaje cushion; al ser ambos menos cubrientes, aseguran luminosidad desde los primeros pasos. Los expertos recomiendan que lleven protector solar incorporado, para asegurar la defensa de la piel.

Dewy en

En los párpados el toque “dewy glow” enfatiza las sombras y les aporta un plus de prestancia, abriendo las miradas y convirtiendo los ojos en protagonistas.

Toque dewy glow: Solo en zonas claves, como son los pómulos, las sienes, centro de la frente, la barbilla y las aletas de la nariz. Pero aquí no hay una regla fija, todo depende de la propia piel, que si es grasa o mixta conviene ser precavida. En estos casos con un toque ligero en sienes y mejillas, será suficiente.

¡Importante! Añadir algo de color a las mejillas como zona clave que le dará al maquillaje la oportunidad de restarte años.

En esta fotogalería te ofrecemos 10 productos con los que conseguirás un acabado acuoso y brillante en tu piel. Apúntate al efecto Dewy Glow para recibir el buen tiempo.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios