mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

activos-oceanicos-tratamientos

Activos oceánicos, secretos anti-aging

Es por algo que las coquetas sirenas vivían en el mar. Su increíble hermosura las hacía irresistibles y toda la belleza se la proporcionaba el elemento vital. Los laboratorios expertos en cosmética lo saben y siguen buceando en las aguas de los océanos para capitalizar sus tesoros y poder desarrollar productos con activos marinos: perlas, caviar, algas y otros microorganismos valiosos, fundamentan un importante segmento de la cosmética facial destinado combatir el impacto que el paso del tiempo imprime en la piel.

Los ingredientes más usados en cosmética facial. Destacan los incluidos en cremas, fluidos y sérums, destinados a proporcionar un aspecto rejuvenecido a la piel, dejándola más firme, lisa y luminosa. Los activos marinos son adecuados para tratar las pieles envejecidas prematuramente, apagadas y desvitalizadas.

  • – Algas: Con sus más de 25 mil especies conocidas, destacan en general, entre las sustancias de origen marino,. Aunque cada una aporta beneficios específicos, de hecho citaremos algunas de ellas por su eficacia, todas tienen en común la capacidad de absorber y concentrar vitaminas, sales minerales, oligoelementos y proteínas.
  • – Caviar. Las huevas del pez esturión tienen aminoácidos esenciales, péptidos reestructurantes y proteínas nutritivas capaces de revitalizar, regenerar y energizar las células de la piel.
  • – Chlorella Vulgaris: Microalga que repara más rápido la piel dañada. Contiene una hormona que estimula el crecimiento natural y la regeneración celular.
  • – Crista oceánica. Planta con facultades de supervivencia únicas. Habita en las costas rocosas y florece en tierra salina: allí soporta las salpicaduras y embestidas de las olas del mar. Como resiste las sequías gracias a mecanismos de defensa que le brindan oligoelementos, sales minerales, yodo y vitaminas.

chica mar

Las aguas marinas contienen todos los oligoelementos, proteínas y compuestos para la vida. Este el el motivo principal por el que las células del cuerpo humano asimilan con facilidad elementos provenientes del mar.

  • – Bacterias marinas. Originarias de la Antártida, su capacidad para prosperar en condiciones tan adversas como el frío extremo es lo que las hace especiales para la cosmética. Aplicadas a la piel, ofrecen efecto curativo, cicatrizante y reafirmante. Están presentes en productos antiarrugas y en los que protegen la piel de la sequedad y el frío intenso.
  • – Perlas. Cotizadas en joyería, su valor en cosmética es incalculable. Con una riqueza en calcio superior al 30 por ciento, es “el” ingrediente para el tratamiento de arrugas, manchas y flacidez. Además, protege y aumenta la resistencia de la epidermis frente a las agresiones externas, exfolia las células muertas de las capas superficiales y aporta luminosidad.
  • – Plankton Extract (extracto de plancton): por su contenido en glúcidos, proporcionada fundamentalmente por la fracción de fitoplancton, tiene propiedades hidratantes. Los oligoelementos y aminoácidos tienen propiedades reestructurantes.
  • – Pseudoalteromona Ferment Extract: Cepa de bacterias aisladas de barro encontradas en la Isla Rey Jorge en la Antártida. Es un péptido que se clasifica como un derivado de proteína y contiene los tres aminoácidos: glicina, histidina y lisina, lucha contra el envejecimiento debido a su capacidad para regenerar y proteger la piel mediante la retención de la humedad y el agua, aumenta la producción de colágeno y elastina, y mejora la hidratación.
  • – Ramallo de mar (Codium Tomentosum): Alga de potente e inmediato efecto hidratante de larga duración. Impide que la piel sufra deshidratación en cualquier circunstancia,

Descubre e incorpora alguno de estos 10 tratamientos que te proponemos los beneficios que los ingredientes que llegan directo del fondo del mar para incorporarlos a tu rutina de cuidados.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios