mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Chica contorno ojos

Sérum también para el contorno de los ojos

Ya tienes claro que el contorno de los ojos, al presentar una fisiología frágil y delicada, precisa de cuidados específicos especializados. Pero ahora, a los deterioros ocasionados por el paso del tiempo, la contaminación y el sol, hay que sumar el que supone tener la vista centrada durante horas en las pantallas de los ordenadores, tablets y smartphones, una situación que implica un grave ‘daño digital’ imprimido tanto a la vista, como a la piel del contorno de los ojos.

Tener fijada la vista durante horas hace que el ratio de pestañeo sea mínimo, lo que produce deshidratación tanto en los ojos como en la piel de su contorno. Como es también notorio lo que se designa como el prejuicio de belleza que ocasiona en los ojos y sus alrededores, la proliferación del uso de pestañas postizas, extensiones de pestañas, su teñido y rizado; en total un surtido de tratamientos beautys que embellece la mirada pero que puede ocasionar más estrés sobre la zona.

mujer manos cara

Al igual que el sérum facial resulta imprescindible en momentos cruciales y en cutis maduros, el serúm para el contorno de los ojos realiza un trabajo especializado con el que hay que contar.

Y ante todos estos problemas ¿cuál es la solución? Para los laboratorios cosméticos se encuentra en potenciar los ingredientes capaces de restaurar la zona. Y es cuando aparece un tratamiento como el sérum para el contorno de los ojos; exactamente igual que sucede con el sérum facial, aporta al área la mayor concentración de principios activos, para que actúen en sinergia con los contornos de ojos tradicionales y obtener el mayor y más rápido beneficio.

Aplicación: El sérum para el contorno de los ojos se utiliza justo antes del contorno de los ojos habitual, por la mañana y por la noche. Nunca en los párpados, ni en el superior ni en el inferior. En el párpado móvil superior porque es ya bastante graso y ponerle más hidratación hará que se hinche y forme una bolsa. Respecto al inferior, resulta que no tiene casi poros, por lo tanto no puede absorber el producto que puede llegar al ojo o quedarse estancado y provocar que la máscara de pestañas se derrita y deje la sombra “ojos de panda”.

En el párpado superior, si acaso, puede darse bajo la ceja, en la parte de piel fija, y en el inferior el sérum se aplica en la cuenca del ojo, donde toques el hueso. En cuanto a la cantidad, cuanto menos, mejor… siempre que sea la medida proporcional a la extensión del área. El tratamiento sérum implica un paso más a la rutina beauty diaria, pero son tantos los beneficios que vas a observar que no te olvidaras de él.

Aquí te proponemos 10 sérums para que elijas el que consideres más adecuado para tratar tu contorno.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios