mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

chica comiendo cupcakes

¿Eres golosa? Pues no podrás resistirte a estos 10 perfumes

Para las amantes de los helados, pastelitos, cupcakes, bizcochos , caramelos y chuches en general, las fragancias ‘gourmand’ resultan irresistibles. Con sus acordes olfativos inspirados mayoritariamente en el mundo de la repostería, estas notas ‘comestibles’ producen una sensación de alegría y bienestar que inunda hasta las papilas gustativas, confirmando el hecho de que el gusto y el olfato son dos sentidos estrechamente relacionados.

chica dulces

Las millennials, según estudios de mercado, son las más inclinadas a elegir para perfumarse notas olfativas con toques reposteros, una elección muy juvenil.

Aunque es cierto, que para otras muchas no son los perfumes ideales, existen cada vez más mujeres que se inclinan por esta nueva ola de perfumes que despiertan el apetito, sobre todo el de las más golosas, es algo que no se puede negar.

Esta tendencia comenzó hace ya algunos años. Fue cuando el modisto Thierry Mugler lanzó Angel en 1992 uno de los primeros perfumes gourmand que rompió el stock y que todavía sigue teniendo a día de hoy ciento de miles de fieles adictas. La sorprendente fragancia fue capaz de recrear el aroma del caramelo y del chocolate gracias la combinación de etil maltol (el olor a algodón de azúcar/azúcar caramelizado), patchulí natural (que tiene una faceta de cacao) al lado de etil vainillina, muy usado en la industria de la perfumería. A partir de esa fecha, se multiplicó la presencia de los perfumes inspirados en la repostería y las golosinas infantiles que enloquecen, sobre todo, a las más jovencitas.

La vainilla, esencial:  Gracias a sus moléculas pesadas y poco volátiles, le permiten una excelente fijación en la piel; por eso la vainilla es uno de los componente principales de las notas de fondo en numerosos perfumes.

vainilla

La vainilla, posee cualidades muy valoradas en la perfumería y es uno de los elementos más importantes de los aromas gourmand.

Los ‘narices’ como creadores de perfumes, aseguran que la vainilla es un elemento sugerente y con un punto de misterio envolvente que se convierte en indispensable para dar personalidad a muchas fragancias. Su aroma dulce tiene una presencia difuminada, capaz de fijarse por mucho tiempo en la piel y darle realce a otras notas olfativas. Y por sus cualidades aromáticas y golosas, es uno de los acordes que están muy presentes en los perfumes golosos.

Date un capricho y perfúmate con alguno de estos 10 deliciosos aromas que envolverán tu piel con un halo de seducción irresistible. ¡Estarás para comerte!

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios