mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Collage PicMonkey

Cobre, un metal con comprobados efectos anti aging

El cobre está altamente valorado por ser el metal no precioso con mejor conductividad eléctrica. Pero son sus increíbles virtudes como sustancia imprescindible en el cuerpo humano y sus aplicaciones cosméticas lo que le convierten en un elemento muy apreciado.

El cobre interviene en el metabolismo del organismo para nutrir el sistema inmunológico, contribuye a la formación de glóbulos rojos, es necesario para la síntesis de hemoglobina, ayuda al mantenimiento de vasos sanguíneos y nerviosos, favorece la renovación celular y la estimulación cutánea.

Este oligoelemento (elemento químico esencial para el buen funcionamiento de las células), es uno de los más de cincuenta minerales presentes en el organismo y numerosas investigaciones dan cuenta de que resulta esencial para el buen funcionamiento de las células.

Según la Organización Mundial de la Salud, un adulto de entre 50 y 70 kilos de peso debe consumir diariamente 1.0 a 1.4 mg de cobre. De material rojizo y brillante, que se encuentra naturalmente en las rocas, en el agua y en la tierra también, se encuentra también presente en algunos alimentos: cereales, granos enteros, legumbres, semillas, ostras y mariscos, nueces, ciruelas y pasas, hígado, riñón, hongos, cacao y pimienta negra. Ingerido en pequeñas cantidades y con constancia, influye para mantener la buena salud. Pero además, se descubrió que es uno de los mayores reforzadores de la estructura de colágeno y elastina (responsables de la firmeza y elasticidad cutánea).

Cande Ruggeri

La modelo y actriz argentina Candela Ruggieri es una de las muchas “celebs” que no dudan en aparecer con el cutis embadurnado con una mascarilla de cobre y caviar.

Utilizado como ingrediente en fórmulas cosméticas, además de que es inocuo y no afecta de ninguna manera a la salud cutánea, el cobre permite frenar los signos propios de la edad y tratar los daños producidos por la exposición al sol. También se incluye en formulaciones para pieles con acné o seborreicas. Pero más allá de estas bondades estéticas, se comprobó que tienen propiedades antimicóticas y antimicrobianos lo que favorece el proceso de cicatrización de la piel.

Los productos con cobre pueden usarse tanto de día como de noche. Si se encuentra en una crema untuosa estará indicado para pieles deshidratadas, si está en un suero con activos secativos será apropiado para una piel seborreica, si se formula en una emulsión corporal será ideal para el control de estrías. En la mayoría de los casos se combina con otros activos como el Zinc, vitaminas y minerales.

Ficha estos 7 tratamientos cosméticos para la cara formulados con cobre, algunas son dermocosméticas para que tengas la absoluta seguridad de que por muy delicada que sea tu piel, le va a venir muy bien.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios