mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

SAINTALGUE_PE201709.jpg

Cortes a capas súper tendencia

Sin restar importancia al color, lo que de verdad impulsa y define el look, es el corte de pelo. Y el que lleva capas, tan de moda en los noventa, es ahora el indiscutible corte top.

El secreto del éxito de su nuevo revival, es que significa una opción perfecta para todas las edades y estilos, es fácil de peinar y muy versátil ya que hay muchas opciones entre las que elegir dentro del menú de los cortes escalonados, degradados o por capas. Según los estilistas valencianos del salón DeSancho “Para lucirlo no importa si tu melena es larga, corta o midi, como tampoco es necesario tener un tipo de cabello especial”.

¿De qué se trata?

Son cortes de pelo asimétricos en los que se juega con los diferentes largos para darle volumen y movimiento al pelo. Si se lleva algún tipo de mecha, el estilo capeado también contribuye a visualizar el aspecto de las diferentes tonalidades. Pueden hacerse las capas con las puntas para adentro o hacia fuera. El único requisito que requiere es pasar por la peluquería periódicamente a fin de mantener las formas y las puntas saneadas.

¿Para quién?

En DeSancho lo aseguran “Una de las ventajas de este tipo de cortes es que permiten corregir la asimetría en rostros alargados y tapar algún que otro pequeño defectillo. Son perfectos para estilos informales y para quitarte años de encima al instante”. Lo importante es identificar qué parte de tu rostro es más adecuado resaltar: labios, ojos o pómulos; y encontrar el corte a capas ideal para destacarla. Y también para disimular, por ejemplo la mandíbula cuadrada o una nariz aguileña. Aunque está comprobado que este estilo de peinado es perfecto para los rostros redondos (con mejillas anchas) ya que puede largarlo y darle ángulo.

En la mayoría de los casos, los profesionales de la peluquería son auténticos visagistas que tendrán en cuenta todos los detalles para que el capeado sea todo un éxito. Desde tus facciones a tu tipo de pelo y sus medidas.

Aquí tienes nuestras 7 propuestas de cortes para que decidas que tipo de capas quieres para irte de vacaciones con una nueva imagen.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios