mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Contorno de ojos ojeras

Cafeína, el mejor antiojeras

El estimulante más popular del que se declaran adictas muchas personas, sobre todo por las mañanas, ha demostrado también ofrecer grandes beneficios para la piel. Gracias a uno de sus componentes, la cafeína, no solo mejora el estado de ánimo; si no que también actúa como un increíble cosmético, con el que tienes que contar sí o sí, sobre todo para combatir uno de los peores desastres que acucian al contorno de los ojos ¡las ojeras!

A pesar de que son muchos los productos de tratamiento destinados a esta zona del rostro que unen los términos ‘antibolsas y antiojeras‘; indicando que resuelven ambos, e incluso las arrugas; bolsas y ojeras son problemas que reúnen características diferentes. Y aunque las propiedades de la cafeína, han demostrado ser también muy convenientes para tratar las bolsas; cuando se trata de ojeras, no tiene rival, y las firmas cosméticas lo saben, y lo incluyen en todas sus fórmulas.

cafeína

La cafeína es una sustancia estimulante que se produce naturalmente en las hojas y las semillas de muchas plantas. Entre ellas, las del café.

Los efectos de la cafeína para atenuar las ojeras se centran en favorecer y estimular la microcirculación cutánea, drenar el exceso de líquido y disolver los acúmulos de grasa. Al descongestionar la zona y reducir la inflamación, provoca también un alisamiento de la piel, por lo que desarrolla una acción anti-arrugas.

Ojeras, ¿cuál es su color? 

La excesiva pigmentación del contorno ocular es lo que se conoce como ojera y puede ser causada por problemas derivados por diversos factores, incluso algunos heredados. Las ojeras marrones están relacionadas con el acúmulo de melanina  y aparecen con mayor frecuencia en la raza blanca, suelen ser de origen familiar. Las ojeras moradas están relacionadas con la dilatación y congestión de los capilares de la zona, problema que puede encontrarse exacerbado el se tiene tendencia al edema palpebral.

Para mejorar y eliminar su presencia, te proponemos 8 tratamientos para que se borre de tu rostro ese aire de perpetuo cansancio que infringen las ojeras. No lo dudes, para tus ojos, pide cafeína.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios