mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Beautiful happy girl applying moisturizer  cream on face standing in the bathroom

12 nuevas súper hidratantes para el rostro

Uno de los segmentos cosméticos más dinámicos están dirigidos a humectar y evitar que la piel pierda agua. Las cremas, fluidos y sérums que restablecen y mantienen el nivel adecuado de hidratación, se modernizan cada temporada para dar la mejor versión de sí mismas y ser cada día más eficaces para conseguir que sus golpes hídricos reaviven los rostros opacos y envejecidos, sin dejar escapar ni una gota de agua interna. Porque, a pesar de la importancia de la cosmética antiarrugas, antimanchas y antiedad, los tratamientos hidratantes son fundamentales para preservar la salud y la longevidad de la piel.

 Pérdida de humedad

El mejor cosmético fisiológico está localizado en la capa córnea, está constituido por el manto hidrolipídico natural, formado por una emulsión de lípidos (fosfolípidos, ácidos grasos y esteroles) y algunas sustancias acuosas procedentes del sudor. Sin embargo, esta fase acuosa del mencionado manto,  cuando sufre alteraciones modifica la composición del FHN –Factor de Hidratación Natural – las moléculas responsables de fijar el agua en la piel-, y da origen a la aparición de arrugas y asperezas.

El estrés, la contaminación o las variaciones climáticas aceleran la evaporación del agua en la superficie cutánea. Ante esta falta de agua y minerales, la piel ralentiza su renovación, su estructura se desorganiza y permite que se escape cada vez más agua. Y no todo llega del exterior, entre los causantes de la deshidratación se encuentran los cambios metabólicos o patológicos, como las anemias, carencias vitamínicas, o el uso de ciertos medicamentos como los diuréticos. También los malos hábitos alimenticios, sobre todo aquellos que se basan en la poca ingestión de líquidos, vitaminas y ácidos grasos esenciales, pueden conducir a una deshidratación prolongada lo que inicia un proceso de envejecimiento cutáneo imparable causado por la modificación estructural que sufre la dermis.

La hidratación no tiene edad. Desde las pieles más jóvenes a las más adultas, todas necesitan su dosis de hidratación diaria. No existe ningún otro tratamiento que sea tan imprescindible como la hidratación.

La hora hidratante

La doctora Veronique Lebar de los Laboratorios Biotherm, experta en cosmetología, medicina deportiva y nutrición, que posee más de 25 años de experiencia en educación e investigaciones sobre salud y bienestar, lo explica “La mejor manera de combatir la sensibilidad cutánea es adoptar una sencilla serie de rituales preventivos y convertir la hidratación de la piel en un aliado diario para ello. La hidratación restaura la película hidrolipídica de la piel y refuerza la barrera cutánea. Hay que hidratar la piel intensamente, al menos una vez al día, incluso aunque parezca que no lo necesite”. De manera que el aportar hidratación a la piel es un deber ineludible.

¿Qué contiene una hidratante?

Los tratamientos cosméticos de acción hidratante incluyen 4 tipos de ingredientes:

  • – Componentes de retención hídrica: glicerina, sorbitol y propilenglicol.
  •  – Sustancias que favorecen la unión del agua a las proteínas de la membrana celular y de retener el agua dentro de las células de la capa superficial de la piel: urea y Aha´s (alfahidroxiácidos)
  • – Elementos que impiden la volatilización hídrica: vaselina, lanolina, escualeno, cera de abeja, y otros más.
  • – Componentes activos: colágeno, ácido hialurónico, ceramidas, vitaminas (B, A, carotenos, E, C, H y D)

Los extras: A estos tratamientos se le pueden incluir desde aromas delicados, a aceites esenciales, productos a base de proteínas o aminoácidos, activadores de la síntesis de colágeno y otras sustancias con distintos efectos; y también  factores de protección solar. No te fíes de su apariencia sencilla, en realidad son cosméticos muy completos y sofisticados.

Truco: Uno de los más fáciles del mundo, si aplicas una capa gruesa de crema hidratante podrás convertirla en una mascarilla. Esperas unos minutos y solo retiras con un tisú lo que la piel no haya absorbido.

Aquí te presentamos 12 últimos lanzamientos de tratamientos faciales hidratantes para que fiches el que mejor se adecue al tipo de piel que tienes.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios