mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

adult woman with fashion multicolored manicure and female stylish sunglasses - close-up

Los esmaltes que ponen tus uñas en modo tendencia

Ya hace tiempo que dentro de las nuevas colecciones que presentan las  firmas de maquillaje, se encuentran en un lugar privilegiado las lacas de uñas. La manicura se ha convertido en un accesorio de moda más y son pocas las mujeres que no pintan sus uñas con los colores de moda.

Aunque entre las propuestas se atisbe como norma el eclecticismo, hay unos colores de esmalte para que luzcas este  invierno y lleves las uñas a la moda con tonos muy diferentes. Esmaltes oscuros y tenebrosos como apuestan de Tom Ford, Dior y Marc Jacobs, dulces y luminosos como presentan Opi, Deborah Lippman y Lancôme, o con colores vibrantes y energéticos como aventuran Butter London, Zoya y Pretty Vulgar.

Claro que para que cualquier esmalte de uñas presente buen aspecto, tiene que contar con la salud y la buena forma de las uñas. La directora de D-Uñas, los centros expertos en su cuidado, Marta Martín de la Hinojosa, asegura que “la manicura tiene el poder de potenciar cualquier outfit, por eso es importante dar con el estilo que mejor se adapte a cada mujer. Aunque, para comenzar, lo principal es que las uñas estén sanas, y después hay que darles la forma de moda, pero siempre teniendo en cuenta ‘el soporte’; es decir las manos”.

Poner las uñas al cuidado de profesionales, es una manera de mantenerlas sanas y listas para lucir los esmaltes de moda. El mantenimiento diario es muy importante y esta responsabilidad recae en cada mujer. Hidratación y exfoliación y mucha nutrición para las cutículas.

Según Marta, “las uñas se llevan más bien cortas, aunque en realidad la opción ideal depende de las preferencias personales y de la forma natural de la uña”. Si quieres saber cual se adapta mejor a ti, aquí tienes sus sugerencias:

  • – Cuadrada: Hay que dejar que crezca de manera natural y después limar en horizontal (en un sólo sentido). Esta forma permite que la uña tenga fuerza, pero no siempre sienta bien porque puede hacer que las manos parezcan más anchas y pesadas.
  • – Ovalada: Hay que redondear sólo la punta. Permite el máximo soporte y si se rompe es sencillo limarla rápidamente para dar forma de nuevo.
  • – Redonda: Ideal para las chicas que tienen que llevar las uñas cortas. Limamos los costados y redondeamos la punta al ras. Esta forma es perfecta para aplicar tratamientos de crecimiento y cuidados.
  • – Almendrada: Se redondea desde las esquinas y se deja el centro ligeramente en punta. Este diseño no es muy fuerte y después de cierto largo, es más fácil que se rompa, por lo que tendremos que limarla de nuevo para rectificar. Aunque es atractiva, no se recomienda si queremos dejar crecer las uñas.

¿Y el esmaltado, en mate, con brillo, nacarado, lacado, traslúcido?

“Al brillo efecto uña de gel, se le unen los esmaltes que tengan al final un brillo metalizado. También es tendencia el acabado mate creado con esmaltes sin brillo o bien utilizar un top coat específico que de, al esmalte de brillo, el acabado mate final. También se pueden combinar el brillo y el mate creando nuevos aires Nail Art”.

En esta fotogalería podrás encontrar 12 colores de moda que han lanzado las firmas especializadas en lacas de uñas. Diferentes y variados para que tus uñas no se aburran nunca.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios