mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Maquillaje base en polvo compacto, el más rápido

Las mujeres de hoy en día necesitamos echar mano de los cosméticos on-the-go y por esto las marcas se reinventan para darnos todas las facilidades. Como ejemplo de su dedicación a las consumidoras, este producto que viene en presentación de polvo prensado y cuya misión es unificar el tono de la piel, el ritual del maquillaje se agiliza, porque con él no necesitas más; ni base de maquillaje líquida o cremosa, ni polvos traslúcidos para fijarla. Los polvos prensados cumplen todas las funciones. Esto hace que su aplicación sea la ideal para mujeres sin mucho tiempo para dedicar a maquillarse. Unos brochazos o unas cuantas pasadas con la esponjita ¡y listo! con el plus de ser más transportables y prácticos para llevar en el bolso.

Son muchas las mujeres que ya habían probado con las bases de maquillaje en polvo compacto, pero las habían dejado a un lado porque tenían el inconveniente de que eran muy densas, y aunque idóneas para cubrir imperfecciones y unificar el tono de la piel, aportaban la sensación de una piel cansada y gruesa, con aspecto de artificial. Pero este inconveniente está superado con la llegada de la nueva generación de polvos compactos, que se presentan con texturas finas, suaves y ligeras que mejoran la apariencia de la piel sin recargarla. Ahora los polvos compactos cuentan con todo lo necesario para, no solo perfeccionar la tez, sino además para añadir varios beneficios, gracias a su esponja resultan sencillos y prácticos para hacer retoques sin mirarse siquiera al espejo ¡que también lleva en el estuche! en todo momento.

polvos

Cómo usar una base en polvo

Beatriz Martínez directora de formación de Sensai, explica cómo sacarle partido a los polvos compactos. Para tener en cuenta, y a pesar de que los polvos compactos son un gran recurso para conseguir más duración de maquillaje y controlar y eliminar los brillos, si se excede de producto, resaltan las arruiguitas y líneas de expresión, donde pueden quedarse atrapados los pigmentos. Aquí lo de “menos es más” es un asunto clave. Sus consejos son:

  • – Tener siempre el rostro preparado, limpio y bien hidratado, pero completamente seco.
  • – Aplicar el corrector en aquellas zonas que se precisen, sobre todo si hay ojeras marcadas o algún granito.

Con brocha: Si la base en polvo compacto es muy ligera, puede aplicarse en seco con una brocha. Tomar un poco de producto pasando la brocha por los polvos, procura sacudir el exceso y empieza a aplicar el producto sobre el rostro con enérgicos movimientos circulares por toda la cara, incidiendo en frente, nariz y pómulo. Procura que el color quede uniforme y que no haya zonas sin cubrir. Difuminar bien y evitar excesos.

Con esponja: Humedecer la esponja del estuche o cualquier otra de látex eliminar el exceso de humedad y recoger un poco del polvo. Aplica la base en polvo con movimientos circulares suaves, dando golpecitos en las zonas en las que se desea mayor cobertura. frente, nariz y mentón.

Finalmente Beatriz aconseja escoger bien el color, generalmente las firmas de maquillajen ofrecen una paleta muy amplia de tonos, y aplicarlo con moderación: mejor dar una primera pasada y comprobar el resultado para decidir si se quiere aplicar una segunda capa por todo el rosto o solo incidir en zonas determinadas.

Te hemos hecho una selección de 12 estuches de polvos compactos de alta calidad para animarte a que descubras las nuevas posibilidades esta nueva forma de maquillarte con las prácticas bases compactas que además, contiene elementos antienvejecimiento y hasta protección solar. ¡No dejes de probarlos!


Además…

|

Comentarios