mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Mascarillas capilares nocturnas ¿sí o no?

Ir a la cama con el pelo húmedo, despertarse y comprobar que la almohada está manchada, y que algún resto del producto está esparcido por la cara y el cuello ¿merece la pena?, ¿tu melena lo nota?. Bueno, por lógica, si una mascarilla para el cabello de uso semanal debe estar expuesta de entre 10 a 15 minutos para revitalizar y reestructurar el cabello, especialmente cuando la melena está muy seca o es rizada; si la dejamos toda la noche puede tener un efecto mucho mejor; pero no, no todo vale.

Si crees que la misma mascarilla que usas habitualmente te sirve para aplicar por la noche, te equivocas. La mayoría de las mascaras de nutrición que no son específicamente para tratamientos nocturnos, cuando pasan de su tiempo anunciado de exposición, por muchas horas que le eches, no aportan nada. Por lo tanto, y anota bien, de nada vale que apliques un tratamiento en exceso, en vez de la dosis señalada, o que le dejes mucho más tiempo del recomendado, porque no te dará mejor resultado; todo lo contrario, solo conseguirás saturar tu pelo ¡ y mancharte!

Ponerse un gorrito de seda, a juego con el pijama,  para tener el pelo recogido y aislado de la almohada es una buena solución. Así evitas, por un lado, que el roce continuo rompa las cutículas capilares y también te aseguras de que los activos solo interfieran en la fibra capilar.

Nuria Ortiz-Movilla, Directora de Formación de Phyto, tiene claro la importancia de utilizar fórmulas exclusivas para aplicar antes de irte a dormir. “La noche permite ofrecerse una sesión de belleza, lejos de las agresiones externas, la polución y los rayos UV. Además, el incremento de la evaporación hídrica y de la temperatura de la piel favorecen plenamente la penetración de activos en el corazón de la fibra“. En cuanto a aplicar solo tratamientos directamente indicados para usar por la noche, Nuria, afirma “Las mascarillas al uso, son tratamientos de aclarado y como tal serán efectivas únicamente durante el tiempo de reposo recomendado (máximo 15 minutos). Por mucho que la dejemos toda la noche no va a actuar durante todo ese periodo. Además, al día siguiente tendremos que lavar el cabello. Si queremos tratar nuestro cabello mientras dormimos, es conveniente utilizar fórmulas específicas de uso nocturno, como el Secret de Nuit, capaces de ir liberando de forma progresiva y prolongada los activos a lo largo de toda la noche, lo que les permite regenerar de verdad la fibra capilar. Este tipo de tratamientos también limita la oxidación del cabello ligada a las agresiones acumuladas durante el día y crea una capa protectora frente a las agresiones del día siguiente, por lo que no tendremos que lavar el cabello al despertar”.

Incluso hay un detalle importante que pocas mujeres tienen en cuenta; se trata de que la fricción que la almohada inflige al cabello, altera las cutículas y las abre, dejando el estado de la fibra irregular, lo que provoca daños y sequedad a la fibra capilar. Usando estos tratamientos nocturnos, el pelo queda envuelto en un escudo protector que le aísla de los roces.

Aquí te proponemos 10 tratamientos que aprovechan al máximo los mecanismos de reparación y regeneración de la noche. De este modo, mientras duermes, los principios activos de los productos de cuidado capilar actúan al máximo de su potencial y penetran hasta las capas más internas del cabello, potenciando la reparación del cabello. Con ellos podrás fortalecer el cabello, reavivar su color, darle densidad, en definitiva, despertarte con la melena realzada con todo su color y brillo.


Además…

|

Comentarios