mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Cómo evitar las manos secas y arrugadas

A menudo la edad se refleja más rápido en las manos que en la cara, pero a pesar de que muchas mujeres son conscientes de esta realidad, no cuidan de sus manos como deberían. El motivo por el que su envejecimiento es acelerado, sucede en parte por el natural paso del los años, y también por su continua exposición al sol, que es un factor de impacto notable. El resultado es que su piel luce arrugada y la aparición de venas abultadas y manchas marrones, se hacen evidentes.  Las manos necesitan atenciones, desde temprana edad porque son muchas y muy variadas las agresiones a las que viven expuestas constantemente. Los grandes enemigos:

  1. 1. Productos químicos de limpieza. Los lavavajillas, los detergentes y otros productos químicos de limpieza que usamos a diario, destruyen la capa protectora de la piel, la cual nos protege de la deshidratación y sus consecuencias.
  2. 2. El clima. Si bien en verano nuestra piel está más expuesta a los rayos ultravioletas, ahora que llega el invierno y también en esta temporada de otoño, su gran enemigo es el frío, siendo la circulación sanguínea más lenta, lo que nos lleva a tener la piel mucho más seca.
  3. 3. Cambios hormonales. Principalmente cuando llega la menopausia, los niveles de estrógenos se reducen y esto conlleva igualmente a la reducción de la producción de colágeno y elastina, lo que perjudica también a nuestras manos.
  4. 4. La edad. Con el paso de los años, la deshidratación y la flacidez se acentúan, frenándose la renovación celular de manera gradual.

Patricia Vidal, directora de los centros Nenha, (www.nenha.com) especializados en el cuidado de las manos, explica “Es imposible luchar contra el paso del tiempo, pero sí podemos minimizar los efectos nocivos causados por agentes que podemos perfectamente controlar, como no abusar de productos químicos directamente sobre ellas”.

Aplicar crema en las manos siempre que se hayan mojado y, semanalmente, usar guantes – mascarillas para que penetren los principios activos profundamente, son acciones domésticas con las que se obtienen excelentes resultados.

Por supuesto que hay tratamientos cuyos ingredientes son la clave que pueden hacer una diferencia temporal en la apariencia de sus manos, pero también hay algunos avances interesantes que podrían ayudar a conseguir una diferencia real en su piel. Este que te proponemos es uno de los últimos para rejuvenecer zonas del cuerpo y el rostro, y por supuesto, las manos.

cremas-manos

Antiaging con Proteinas: Las investigaciones científicas en el campo de la medicina estética avanzan continuamente. Si desde hace años el tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) permitía mejorar la calidad de la piel, combatiendo además la flacidez cutánea, el último logro es infiltrar las propias proteínas ya activadas para desencadenar efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, de tal forma que está demostrado científicamente que ralentizan el proceso de envejecimiento natural de nuestra piel. Esta tecnología biomédica desarrollada por BTI, (BiotechnologyInstitute),  se empezó a utilizar con gran éxito en patologías clínicas varias con fines regenerativos y correctivos. La doctora Irene Cruz, Licenciada en Medicina y Cirugía, especializada en Medicina Estética y Nutrición Especialista en Rejuvenecimiento y Directora Médica del departamento de Medicina Estética del Instituto de Benito, explica:

¿En qué consiste? Una vez procesada la sangre después de su extracción, se aísla ese plasma rico en factores de crecimiento para infiltrar directamente el factor de crecimiento plasmático y plaquetario ya activado, en la zona a tratar el cual actúa regenerando óptimamente todo el tejido tisular de forma natural.

¿Para quienes está recomendado? A partir de los 30 – 45 años, para ralentizar el proceso de envejecimiento natural de nuestra piel, cuando las líneas de expresión y las arrugas se van haciendo más evidentes poco a poco, a medida que los niveles de las proteínas estructurales de la piel (colágeno y elastina) disminuyen.

¿Cuánto dura el tratamiento? El procedimiento dura 1 hora y produce mínimas molestias.¿Cuando se aprecian los resultados? Los resultados son progresivos y comienzan a apreciarse pasadas las 24 horas desde la primera aplicación, observándose un aumento de la tersura y la luminosidad de la piel con cada nueva sesión.

¿Sesiones? 3 sesiones espaciadas una vez  por mes

Precio: a partir de 400  euros

Dónde: Instituto de Benito

Como todo proceso de envejecimiento, hay acciones que puedes comenzar a tomar para que el éste sea más lento y que tus manos no revelen tu edad, o incluso te añadan unos cuantos añitos más. Puedes comenzar con las actividades que haces en tu casa, y poner atención en llevarlas siempre protegidas con guantes; y muy importante aplicarles cremas y mascarillas. Aquí te presentamos 12 tratamientos de manos para que te los apliques y cuides de tus manos como ellas se merecen.


Además…

Carré, el corte más fashion
Mascarillas capilares nocturnas ¿sí o no?
Maquillaje base en polvo compacto, el más rápido
Bacterias, la nueva tendencia cosmética
Nuevas paletas de sombras

 

|

Comentarios