mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Párpados golosos, la apetitosa tendencia de maquillaje

Los “glossy eyes” se imponen como look en la mirada y disfrutan de una explosión en las pasarelas, los reportajes y catálogos de moda y peinados y la publicidad. Se trata de lucir un make up de ojos con efecto mojado de acabado goloso, que ya impactaron como propuesta cuando se vieron por primera vez en los desfiles de Elie Saab y Jean Paul Gaultier de Otoño/Invierno 2012. Sin embargo, han pasado los años y es justo en estos momentos cuando el apetitoso “glossy eyes” vive su merecido glorioso revival.

Esta tendencia que vuelve a ser top en el universo del maquillaje, no tiene nada que ver con la sombra de ojos glitter, que se basa en el brillo; los glossy eyes o sombras de ojos de efecto mojado, es una propuesta que otorga a la mirada luminosidad, frescura y elegancia. Aunque es posible que unas sombra glitter o metalizadas puedan cubrirse con un gloss y convertirse en sombras brillantes y húmedas.

Si te preguntas si puedes incorporarlo en tu día a día, Paco López y Ernesto Jimenez, dos profesionales del maquillaje conocidos bajo la firma de Paco Paco Madrid, te revelan sus secretos para que comprendas que, en realidad, se trata de un básico express con el que puedes transformar tu mirada y darle un nuevo twist siempre que quieras.

“Se trata de crear un efecto húmedo y brillante en el párpado móvil que efectivamente se convirtió en tendencia hace ya unos años en moda y pasarela, aunque hoy por hoy está de plena actualidad. Llevarlo a la calle te resultará muy fácil con dos pasos:

1.Con el párpado desnudo, usa un lápiz negro cremoso que puedas difuminar fácilmente y se funda perfectamente con la piel dando mucha intensidad en la línea de pestañas y difuminándolo completamente al alejarse del párpado móvil.

2. Aplica un brillo labial transparente en el centro del párpado móvil, hazlo de forma muy superficial sin presionar y sin llegar a la línea de pestañas y hazlo desvanecer hasta perder los bordes que hayas marcado con el lápiz.

El toque goloso en los párpados se puede obtener aplicando encima de las sombras hechas con lápiz, polvos o cremas, un producto gelatinoso que puede ser incluso la típica vaselina. Es un efecto fácil de conseguir y sencillo de modular.

Trucos fáciles:

* Si quieres un efecto menos potente sustituye el lápiz negro por una sombra de ojos de tu color favorito. Los tonos cálidos -granate, naranja, marrón- crean un efecto romántico y los tonos fríos -azul, verde- más agresivos.

*Recuerda que mientras más brillo labial apliques, más deslumbrante será el efecto, pero también más difícil de controlar.

*Utiliza un brillo nacarado con micro perlas doradas, así cuando se vaya marchando el efecto húmedo durante el paso del tiempo, quedará un destello muy favorecedor en el párpado.

Tal y como afirma Paco Paco Madrid, “¡Como si fuera magia! este efecto de maquillaje de ojos se consigue de una forma rápida y sencilla, y resulta muy poderoso y llamativo. Seguro que no deja indiferente a nadie, nosotros la recomendamos para lucir en estas próximas fiestas que merecen ser muy celebradas porque solo se viven una vez al año”.

Con estos consejos y las ideas que te ofrecemos de los diferentes acabados “glossy eyes” en esta fotogalería, en la que también incorporamos una serie de productos con los que puedes ponerte los párpados golosos, seguro que ya te atreves a darle a tus párpados ese toque especial con el que tus ojos se convertirán en un atractivo foco de atracción. Prueba y verás.


 

Además…

Limpieza facial profesional sí pero, ¿cómo y cuándo?
Pelo: calor sí, pero siempre con protección
Cómo evitar las manos secas y arrugadas
Carré, el corte más fashion

|

Comentarios