mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

cuticulas1

Cutículas impecables, uñas bonitas

Sin duda, una de las partes más importantes de la piel de las manos está, en la mayoría de los casos, olvidada por completo, sin recibir los cuidados específicos que necesita. Y por eso muchas manicuras no resultan perfectas. La cutícula es la prolongación de piel que recubre los dedos, y cumple con un objetivo primordial, proteger a la uña y prevenir posibles infecciones, ¡y además! también ejerce una decisiva función estética.

De su cuidado dependerá en buena medida el aspecto final que presenten las manos, así que no tengas dudas y empieza a fijarte en su aspecto. Para ayudarte a que las cuides como se merecen, sobre todo porque en estos días en los que sufren tanto con los contrastes de temperaturas invernales, ya sabes, calefacciones y frío en la calle, te traemos los mejores consejos y trucos para su cuidado, previstos por el equipo de expertos de la firma Essie, cuyo lema lo dice todo “La manicura perfecta empieza con unas uñas sanas“. Y si las cutículas no están en condiciones, las uñas tampoco.

cuticulas2

Las cutículas son muy delicadas.  Son susceptibles a los cambios de temperatura, al exceso de agua, y al contacto con productos abrasivos.  Darle masajes a diario con aceites o cremas que le aporten una hidratación extra es muy importante.

Para comenzar, la eterna pregunta, ¿es necesario cortar las cutículas?. Muchas mujeres prefieren retirarlas por costumbre o estética. Pero es cada vez más extendida la opinión de que basta con empujarlas hacia atrás, ya que actúan como barrera natural para evitar posibles infecciones. En los dos casos es muy importante hidratarlas bien previamente y usar herramientas específicas para esta tarea: alicates para cutículas o un palito de naranjo.

Lo fundamental para poder lucir unas manos bellas, a la vez que sanas, es ser constante y crear una rutina de cuidados. Por eso os describimos paso a paso un ritual corto y fácil que puedes repetir una vez por semana. Ideal para ese momento en el que acabas de eliminar el esmalte y las uñas están desnudas.

1. Aplicar el aceite de albaricoque es muy recomendable porque reconstituye, suaviza y nutre. Además, tiene propiedades calmantes y regenerativas que te ayudan a combatir la molestas grietas que pueden salir alrededor de la uña.

2. Empuja las cutículas con un palito de naranjo suavemente hacia la base de las uñas. Cada vez las notarás más flexibles y se irán reduciendo con el tiempo.

3. Recorta cuidadosamente con alicates para cutículas las pequeñas pieles que sobresalgan, sólo en el caso de que existan. Este paso llegará un momento que no tengas que realizarlo y será la prueba de fuego, tus cutículas estarán domadas ese día.

cuticulas1

Trucos para mantener las cutículas sanas

Utiliza guantes siempre que uses algún producto químico porque son muy agresivos para la piel. Está demostrado que las cutículas crecen más rápidamente para proteger la uña.

Aplica una mascarilla casera cada 15 días durante 10 minutos, de aceite de oliva con vitamina E (puedes conseguir cápsulas en farmacias) para hidratar en profundidad. Y aceite de oliva con un poco de zumo de limón si tienes alguna pequeña herida.

Utiliza varias veces al día el tratamiento hidratante sobre todo si tenéis las cutículas muy rebeldes.

Embadurna tus manos todas las noches de una buena capa de crema hidratante antes de meterte en la cama, por la mañana su piel estará mucho más viva.

En resumen, los productos esenciales para cuidar las cutículas son:

Removedor de cutículas. Este producto consigue en minutos que las cutículas se ablanden y sea más fácil empujarlas después.

Empujador de cutículas. Una vez aplicado el producto anterior, necesitaremos un palito para empujar las cutículas hacia atrás y despejar la uña. Los más conocidos son los palitos de naranjo, que son fabricados en madera y resultan muy cómodos para empujar las cutículas.

Corta cutículas. Con este accesorio cortaremos las cutículas después de haberlas levantado y empujado. Te recomendamos utilizar uno metálico y esterilizarlo previamente con alcohol para evitar que se infecte la zona.

Si sigues estos pasos con regularidad olvídate de pequeñas grietas y antiestéticos padrastros. Con toda seguridad tus manicuras lucirán mucho más. Aquí tienes algunos productos que te ayudarán a mantener las cutículas en perfecto estado durante este invierno.


 

Además…

Párpados golosos, la apetitosa tendencia de maquillaje
Limpieza facial profesional sí pero, ¿cómo y cuándo?
Pelo: calor sí, pero siempre con protección

 

|

Comentarios