mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Franck-Provost

Cream Soda y Root Beer, dos estilos de color top de la temporada

Pon tu melena en modo trendy con tonos inspirados en dos bebidas muy vintages: Cream Soda y Root Beer. El primero dedicado a las rubias, el segundo para las melenas castañas. Aunque también podrían ser interpretados en una misma melena; depende del contraste de color que se quiera.

El ganador del V Premio Salón Look a la Mejor Trayectoria Profesional, el prestigioso colorista Luis Miguel Vecina, director técnico del salón madrileño Coolday, nos explica las características de cada una de estas dos coloraciones “must have” para este invierno, que seguramente llegará como tendencia más allá de la primavera. ¿Su enorme ventaja? que se trata de trabajos de color que aportan al cliente la tranquilidad de no tener que volver a refrescarlo durante al menos tres meses. Y lo de espaciar las visitas al salón está altamente valorado.

“En primer lugar, afirma Vecina, quiero destacar que en ambos casos, aunque se pueden realizar en todo tipo de cortes de pelo, son las melenas que van desde el hombro a más largas y ligeramente capeadas, las que mejor lucen estos estilos de coloración. Con estas cualidades lucen mejor los tonos”

Cream Soda Blonde. Denominado así por la bebida refrescante de vainilla (típica de la Costa Oeste de Estados Unidos), es válido en tonalidades rubias claras y rubias medias. Para las primeras se conjugan colores de rubio más claro trabajados con producto de decoloración y técnica balayage a las que se le mezclan tonalidades de rubio más doradas o doradas cobrizas, con las que se consigue el contraste necesario para que la melena produzca mucho movimiento, tanto peinada con ondas como de manera más casual.

Cream Soda Blonde es una coloración basada en tonos cálidos y rubios cremosos es una gran alternativa para todas las rubias que quieran iluminar y aclarar sutilmente el pelo, utilizando para ello toda una batería de tonos rubios que contrasten entre sí. (Academy)

En el caso del “Cream Soda” de tonalidades rubio medio, menos clara que la anterior, trabajamos el cabello con tonos rubios claros dorados, a los que contrastamos con otros balayage rubio medio arena y/o beige, más frio que en las anteriores, y que da la posibilidad a mujeres que huyen de tonalidades calientes y se encuentran más atractivas con reflejos más fríos.

Root Beer. La inspiración para esta coloración surge de la conocida como“cerveza de raíz” o zarzaparrilla, (bebida centenaria procedente de América del Norte) y de su especial color que varía del marrón oscuro al beige espumoso. Se trata de un tono multidimensional que aporta un color con efecto 3D gracias a mechas muy sutiles que se entrelazan de tal forma que no se visualiza donde acaba una y empieza la otra, sabiamente pensadas para dar movimiento y ligereza al pelo.

Loreal-Paris How-to-Get-Root-Beer-Hair-D

Con Root Beer se trata de resaltar belleza natural de las castañas, aportando colores base similares a los naturales, creando y potenciando zonas de luz y matices que otorguen profundidad al color. (Redken)

peinados

Al igual que en una jarra de cerveza, le aportamos al cabello las diferentes tonalidades, para evitar colores en exceso oscuros, les aportamos reflejos ligeramente más claros en zonas cercanas al rostro en cabellos más cortos o en la extensión de los medios y puntas en melenas cortas o sobre el hombro.

Conjugando el tono marrón frío/ o / cálido según el tono de piel de la clienta al que unimos un balayage en matices ligeramente más claros que la base, y con igual matiz, dándole al cabello ligereza y contraste para generar volumen y movimiento. Se adapta a texturas lisas, onduladas o rizadas, trabajando cada balayage de forma específica para cada terminación, primordial crear primero el corte y acabado, para potenciar el efecto del color de manera híper personalizada“.


 

Además…

Geles de ducha con valor añadido
Perfumes en roll on, el formato de moda
Texturizador, el secreto para que tu melena sea sexy

|

Comentarios