mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

chica-peinandose-el-pelo-color

¿Qué cepillo hace qué en tu pelo?

Tendrías que saber que no es lo mismo peinar que desenredar. Si no usas la herramienta precisa que necesita tu tipo de pelo, y ¡de peinado! nunca obtendrás el resultado que esperas. Y no te digo nada si usas siempre el mismo para todo. Cambia de actitud y dale un tratamiento justo a tu melena. Ergonómico, esqueleto, cilíndrico, paleta.

Albert Catalán, Saúl Sancho, Toni Pérez y Julián Gijón son cuatro profesionales con salones que disponen de la certificación “QHair”, marca que representa la Calidad en el sector de la Peluquería Española. Y todos ellos defienden la importancia de un gesto tan cotidiano como imprescindible para la salud del cabello: el cepillado.

Tan importante es saber cómo y cuándo utilizarlo como saber elegir el adecuado. Porque como todos afirman “El cepillo cumple mucho más que la función de desenredar el cabello“. Y así lo explica Albert Catalán: “Es imprescindible para tener un cabello sano y brillante”. “Ayuda a potenciar su crecimiento; todo ese cabello que se cae a diario, tú le estás ayudando a que se vaya renovando y le estás dando fuerza”, añade Saúl Sancho. “Y elimina las toxinas y residuos que se van acumulando a diario en el cabello”, dice Toni Pérez.

Como profesional con larga trayectoria, el estilista Daniele Sigigliano, director creativo del salón madrileño Blow Dry Bar conoce bien la importancia de cepillar el cabello con la herramienta que necesita en cada situación. 

Una vez que ya sabemos que el cepillado es uno de los pasos más importantes a la hora de cuidar el cabello, merece la pena aprender a sacarle el máximo partido. Como es lógico, hay que tener en cuenta algunos aspectos. ¿Lo principal?, según comenta Julián Gijón:  “Saber qué cepillo elegir. Y no mucha gente tiene ese tipo de conocimiento, ni tampoco para qué usarlo”. A lo que Saúl añade: “Eso es algo que realmente hay que explicar y el consumidor final tiene que saber cómo elegir un cepillo para optimizar la salud de su cabello”, añade.

“Es verdad que hay ciertos tipos de cepillos que son más versátiles que otros, pero cada uno tiene una misión y si se elige el adecuado, te va a facilitar el trabajo y hará todo lo que tú quieras conseguir”. Lo segundo es saber cómo cepillar el cabello. “Para desenredar empezamos siempre por las puntas y luego por la raíz, y siempre que se pueda en cabello seco mejor que mojado”, comenta Albert.  Y lo tercero, conocer nuestras necesidades y saber en qué momento hay que utilizarlo. Aquí te exponemos algunos de las características de los cepillos más utilizados por los profesionales de la peluquería.

peines

Cepillo raqueta

¿Qué es? Cepillo neumático fabricado en  fibra de nylon  gruesa y resistente con bolitas en las puntas para evitar dañar el cuero cabelludo. El material del mango y el cuerpo es de plástico antideslizante, que proporciona comodidad durante su uso.

¿Para qué? Uno de los más versátiles. Ideal para desenredar pero también trabajar con el secador. El hecho de que no sea curvado, no sea redondeado, evita pequeños gestos.

¿Cómo se usa? Se puede utilizar tanto en cabello mojado como en seco.

Cepillo con fibras de nylon

¿Qué es? cepillo neumático elaborado con púas especiales de nylon resistentes de dos tamaños –unas más cortas y otras más largas- que proporcionan al cabello un mayor cuidado.

¿Para qué? Ideal para utilizar previo a cualquier tipo de coloración o de cualquier trabajo técnico que vayamos a realizar, para preparar el cabello antes de hacer recogidos e incluso hasta para después, para quitar ese residuo de laca o de producto que hayas aplicado.

¿Cómo se usa? Se puede utilizar tanto en cabello semi-húmedo como seco.

Cepillo de fibra de jabalí

¿Qué es? Cepillo neumático elaborado con fibra natural de jabalí y madera tratada para proporcionar al cabello suavidad y brillo.

¿Para qué? Ideal para cepillar diariamente en seco y pulir el cabello también a la hora de realizar recogidos.

¿Cómo se usa? Utilizar en el cabello seco

Cepillo de fibra de jabalí con nylon

¿Qué es? Cepillo neumático con mezcla de fibras naturales de jabalí y nylon flexible.

¿Para qué? Permite el cepillado en seco de cabellos con extensiones, sin dañar su unión o fijación, pero también es ideal para desenredar el cabello y la barba.

¿Cómo se usa? Utilizar en el cabello seco.

Con la ayuda de estos grandes profesionales ya tienes una idea más exacta de qué, cuándo y cómo desenredar y peinar tu melena. Y aquí encontrarás 10 herramientas de peinado para que elijas las que necesites.


Además…

Cream Soda y Root Beer, dos estilos de color top de la temporada
Geles de ducha con valor añadido
Perfumes en roll on, el formato de moda

 

|

Comentarios