mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Pestanas-largas-y-pobladas-

¿Se te caen las pestañas? No te preocupes, aquí tienes lo que necesitas

Empiezas a pasarlo mal porque estás comprobando que en ese “equilibrio delicado” que mantienen las pestañas por naturaleza, entre la caída y el renacer, gana por goleada la pérdida sin sustitución. ¿Y qué puedes hacer? primero, respirar hondo, no pasa nada. Existen varias acciones que abarcan desde usar los mejores tratamientos creados para evitar su pérdida acelerada, fortaleciéndolas y engrosando sus fibras; también habrá que eliminar ciertos riesgos y socorrerlas con un par de recetas de la abuela. Aquí todo vale, menos quedarse bloqueada.

Hay que comprender la importancia vital de las pestañas, y no nos referimos a la función decorativa o estética; es su papel  protector para evitar que entre en el ojo cualquier cuerpo extraño y actuar de filtro de la luz solar para impedir la irritación ocular. Se trata de un pelo normal, de hecho tiene la misma estructura que el cabello. Nace de un folículo piloso y se van añadiendo escamas de queratina como cualquier otro pelo. Eso sí, difiere tanto en el tamaño como en el grosor, y no suelen pasar de los 5 u 8 milímetros de tamaño.

El grosor es más variable aunque siempre será más fino que el del cabello. El color de las pestañas depende de la melanina, igual que cualquier cabello de otra localización. El caso es que son muchas las mujeres preocupadas al ver que las pestañas dejan de repoblarse al ritmo adecuado, sus pelos están deshidratadas, se vuelven quebradizos y se caen aceleradamente; y todo por causas que pueden ir desde la edad, los cambios hormonales, algunas carencias nutricionales, la agresividad de algunos tratamientos y, desgraciadamente estos problemas son cada vez más populares.

Para dar respuesta a tanta inquietud, los especialistas en crear tratamientos idóneos para fortalecer y alargar las pestañas, presentan cada día fórmulas más sofisticadas que prometen parar la pérdida drástica de pestañas, engrosarlas y hacerlas más tupidas. ¡Y funcionan!.

Con perseverancia y dedicación, las pestañas de todo tipo, se engrosan, alargan y espesan. Los tratamientos, comprobados científicamente, suelen hacerse durante 16 semanas. Luego es importante repetirlo como mantenimiento para que las pestañas no vuelvan a las andadas. 

Entre las muchas marcas que presentan tratamientos para resolver estas situaciones dramáticas, podrás observar que existen bastante diferencia de precios. Lógicamente, cada empresa dispone de sus complejos exclusivos que pueden además ir en un porcentaje elevado, es por eso que algunos productos pasan de los 100 €; mientras que otros pueden adquirirse por 20 €. En el caso de Revitalash, su Training Manager Gloria Montero, explica “la fórmula Revitalash contiene el complejo BioPeptin Complex™ con péptidos y extractos botánicos que aportan a las pestañas humedad, manteniéndolas suaves, voluminosas y con aspecto saludable para conseguir un mayor impacto”, la marca ha realizado costosos estudios científicos que garantizan los resultados. Igual que M2 Lashes, otra de las marcas icónicas en estos tratamientos.

Para María Palop Boix, de Farmacia Boix “Actualmente hay mucha demanda de productos que hacen crecer el vello de cejas y pestañas, como es el caso de pacientes que han sufrido cáncer u otras enfermedades. Es por eso que el diagnósticos se hace vital y nosotros utilizamos un sistema que poca gente tiene hoy en día, y a través del cual medimos la longitud y densidad de las pestañas.

crece-pestanas1

En función del estado de las mismas, recomendamos un tratamiento un otro”. Además de la especialización de los profesionales de la farmacia, cada vez son más quienes apuestan por los sistemas de diagnóstico como método para dar con el tratamiento más adecuado a cada necesidad. Patricio Ramos de Román, de Farmacia Essentia, lo explica: “Las personas que entran a la farmacia tienen diferentes necesidades y preocupaciones, por lo que intentamos adaptarnos a ellos, personalizando el tratamiento.

En ciertos casos nos centramos en las cejas y las pestañas, ya que se trata de un tema que a la gente le preocupa mucho. Contamos con aparatos para ver la piel, por ejemplo, y, a partir de ese análisis, establecemos un tratamiento totalmente personalizado para el cliente”.

Laura Granados, de Apoteka Spirit ha encontrado en M2 Beauté un buen aliado para “estimular el folículo piloso, haciendo que el vello crezca de nuevo, y se fortalezca el que ya hay. Tenemos muy buena experiencia con M2 Lashes y gracias a él hemos conseguido que nuestras clientas consigan mayor longitud, curvatura y flexibilidad en sus pestañas, además de una mirada más abierta”.

Recetas de la abuela

Hay métodos sencillos, baratos y muy cómodos, procedimientos de botica que se usan desde la noche de los tiempos y han demostrado que, una vez más, con constancia, resultan muy efectivos para robustecer las pestañas de todas las condiciones. Para estos casos no hay nada mejor que los aceites. Apunta:

Puedes hacerte con un desmaquillante natural que te garantice la limpieza de las pestañas, incluso maquilladas con máscaras water resistant, con total garantía. Solo tienes que hacer una mezcla combinando estos aceites: ricino, almendras y oliva. Una cucharada de café de cada uno, los mezclas bien dentro de un frasco de vidrio que luego puedas tapar y guardar en el frigorífico. Úsalo en cada gesto para desmaquillar tus pestañas y las dejaras limpias a la vez que hidratadas, nutridas y flesibles.

Los aceites de almendras y de ricino se pueden aplicar impregnados en cotonete o hisopo, pasándolos de abajo a arriba por todas las pestañas, lo dejas actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, te desmaquillas como haces habitualmente.

De todas formas, tranquila, porque cualquier pestaña que se caiga, deja lugar al nacimiento de otra; sin embargo para acelerar este proceso y para que surjan más gruesas, fuertes, flexibles y brillantes, debes aplicarles a diario alguno de estos 10 productos específicos que ayudarán a que transformes tus pestañas por pestañazas.


Además…

Cómo hacerte con unas cejas de infarto ¡en casa!
Bella con esquís: productos y gestos esenciales
Tu pelo rizado ya no es un problema

|

Comentarios