mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

cortes-de-pelo

Pixie, Bob, Lob y Undercut: Los cortes más trendy

Bye bye melenas largas. Ahora la tendencia la marcan los peinados “clavi cut” en alusión a la “clavícula“, altura máxima aceptada para los nuevos estilos. Esta temporada, y seguramente llegarán en buena posición más allá de la primavera, se aceptan como cool los looks desenfadados, con mucho movimiento y los peinados versátiles con los que se pueden multiplicar las opciones de peinados, consignas en las que coinciden todas las propuestas realizadas por los artistas del sector.

En todos estos cortes de moda: Pixie, Bob, Lob y Undercut, la nota distintiva la aplican las técnicas practicadas por cada experto. El equipo del salón barcelonés NewLook propone dos cortes de cabello,  en dos largos diferentes muy adecuados para éste Invierno. “Por un lado un “midi long hair”, muy convencional; medida de cabello que se ha consolidado gracias a esa longitud que creemos ideal por su versatilidad.

Y aunque todavía hay muchos detractores del flequillo, nosotros consideramos que le da el toque necesario para obtener un look más rebelde y ciertamente  aniñado característico de los años 70’. Por otro lado, una medida mucho más corta, a la altura del mentón concretamente, inspirado en el clásico “coupe carrée” pero desestructurado las puntas para lograr un acabado más dinámico y actual. No hay más que revisar las cuentas de Instagram de las famosas, que es una fuente inagotable de inspiración, para comprobar que son muchas las celebridades top que han pasado sus melenas por las tijeras.

Bob y Lob. Curiosamente  la mayoría de las celebrities nacionales e internacionales, han elegido uno de estos dos cortes para darle un tajo a sus melenas largas. Aquí te describimos sus diferencias:

El bob deja al descubierto el cuello y la nuca, sin llegar a tocar la clavícula o los hombros. La versión más extendida de este haircut se caracteriza por estar cortado a una sola capa, sin flequillo y con raya en medio. Menos elegido pero no por ello menos favorecedor, también se puede lucir un bob asimétrico: más largo por delante y corto por detrás.

El corte lob se encuentra entre el corte bob y la melena midi. Apenas unos pocos centrímetros separan el corte bob y lob, pero los suficientes para que ambos looks consigan un resultado completamente diferente. El corte lob llega a la altura de la clavícula y es un corte más adaptable, con más posibilidades que el bob: lob con flequillo, a capas. Las interpretaciones son infinitas.

El midi bob, un largo entre el bob y el longbob, arrasa entre las mujeres de todas las edades. Es un corte sumamente favorecedor y adaptable a docenas de peinados distintos. Admite todo tipo de coloración y tiene muchas formas de personalizarse. (New Look Barcelona)

Desde el salón de Salón Noelia Jiménez, también lo aseguran “Esta temporada se llevan los cortos. Se mantiene el long bob a unos 5 cm. por debajo del hombro, pero actualizado con algunas capas para aligerar el peso darle, volumen, ligereza y movimiento. Peinar con ondas bien marcadas, y recoger a un lado con una trenza de raíz bien pegada a la sien, cediendo el protagonismo al lateral con la melena suelta.

Subiendo un poco el corte llegamos al bob, con las puntas a la altura del lóbulo de las orejas, y capas superficiales. Se debe peinar con la cabeza hacia abajo ahuecando bien la raíz y arrugando la punta”.

Los cortos están a la última y el pixie cut arrasa entre las mujeres que no temen a la tijera. Una de sus grandes ventajas, reside en su adaptabilidad tanto al peinado como al color. Sin duda, uno de los cortes favoritos para las próximas temporadas. (Jean Louis David)

Pixie Cut. Daniele Sigigliano, del salón Blow Dry Bar, nos da las claves de este innovador corte de pelo corte pixie “En principio, puede parecer un peinado con muy pocas posibilidades. Sin embargo, se trata de un corte de pelo muy cool que lucen muchísimas famosas. Es perfecto para las semanas cálidas, original y fresquito, resalta las facciones, despeja la zona del cuello y hombros. En definitiva, una opción de lo más sensual y atractiva”, argumenta el estilista.

“Hasta ahora se llevaba con un flequillo extremadamente corto, ahora, como opción para los nuevos “pixie cut“, las nuevas variantes serán con la frente más cubierta y flequillos más desflecados, como si uno acabara de despeinarlo con la mano“.

Undercut. Los peinados de inspiración punk seguirán dando que hablar, sobre todo para cabellos corto. El “undercut”, muy de moda tanto en hombres como en mujeres, es el nombre que se le da al corte que lleva la zona baja de la cabellera cortada al ras. Dentro de ese corte hay otro llamado “disconnected”, en el que se hace una especie de división prácticamente invisible entre la parte baja y la alta del cabello. 

El equipo de estilistas de la firma especializada Schwarzkopf, nos lo explica, “Hace algunos años el corte Undercut y Sidecut se asociaban a los movimientos underground punk, metal y góticos. Hoy, este antiguo peinado anticonformista se ha convertido en una auténtica tendencia. En el corte undercut, se rapa todo el pelo alrededor de la cabeza, como si fuese un corte militar, dejando la parte superior de la cabeza con el cabello largo. En el caso del look Sidecut, sólo se rapa un lado de la cabeza.

El corte undencut se ha hecho bastante popular, a pesar de que se trata de un estilo muy arriesgado, ha sabido cautivar a muchas mujeres, y hombes, que quieren convertir su peinado en una manifestación de individualidad e inconformismo. (Travis Bandiera – Royals Hair )

La zona de la cabeza rapada da un estilo muy particular a este peinado, sobre todo si el resto del cabello es largo. El Sidecut también rompe con los códigos de la peluquería convencional. Pero, curiosamente, este corte tan poco habitual consigue resaltar toda la feminidad de la mujer. Cuidado: Aunque parezca un corte de pelo muy fácil de realizar, confía esta responsabilidad a tu peluquero. Después, tú misma podrás mantener el corte cada dos semanas repasando la parte de la cabeza rapada. Contar con la ayuda de una amiga con un buen par de manos también te vendrá muy bien en este momento.

El look Undercut sienta mejor a las mujeres con el rostro ligeramente alargado que a las que tienen algunas facciones muy pronunciadas. En el caso de que tu cabello sea demasiado fino o delgado no es muy recomendable optar por este corte de pelo. El día que no te apetezca lucir media cabeza rapada, puedes hacerte la raya en el medio y esconder la parte rapada debajo del cabello.

peinadoscortos

Aquí encontrarás propuestas variadas de estilos de peinado con estos cortes de moda con los que triunfarás esta temporada.


Además…

¿Se te caen las pestañas? No te preocupes, aquí tienes lo que necesitas
Cómo hacerte con unas cejas de infarto ¡en casa!
Bella con esquís: productos y gestos esenciales

|

Comentarios