mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Kevin-Murphy-lookbook-1024x707

Ilumina tu melena y eleva tu rubio a otra dimensión

Es fácil, es cómodo, es rápido y no necesitas ayuda profesional. Ahora tu sola puedes conseguir un efecto “aclarado natural” que dejará a tu melena rubia como besada por el sol, aunque estemos en pleno invierno. Dale luz y vida a tu rubio usando algunos productos en casa sencillos y prácticos que en unos minutos reavivará el tono dorado de tu pelo.

Realmente es como si la manzanilla (camomila), el vinagre, el limón, la cerveza y la miel de toda la vida, hubieran sido embotellada para optimizar su aplicación. Pero claro, estos remedios de botica envasados, incluyen nuevos componentes que aceleran y simplifican la acción. Pero ¡ojo! aclarar significa iluminar, dar vida, volver más rubio el ya rubio. Ya sea natural, teñido o con reflejos y mechas.

Las castañas oscuras, pelirrojas y morenas, deben abstenerse porque los resultados pueden ser catastróficos. Los reflejos anaranjados pueden aparecer como consecuencia de usar los productos en tonos inadecuados. Las que deseen volverse rubias, no tienen otro remedio que pasar por el salón como método para asegurarse de que su tono será el deseado.

El equipo de estilistas de Jean Louis David, explica, “La obsesión principal de las rubias es que su melena “amarillee”, un suceso que ocurre cuando el pelo se debilita. “El término que empleamos cuando el pelo pasa de un color rubio a otro más amarillento es “desteñido”. Es decir, que el vibrante color inicial, con el paso del tiempo, ha ido perdiendo pigmentos.

“Los tintes rubios contienen pigmentos amarillos y cuando decoloramos el pelo para teñirlo estos pigmentos se quedan en el pelo. Además con los factores externos (como la contaminación atmosférica) el tinte puede perder su color inicial y hacer que el color cambie”. Pero que tu color haya perdido brillo no es una razón para que te tiñas encima otra vez.

“Abusar del tinte no soluciona nada, como mucho podrás recuperar el tono, pero no el brillo”. El objetivo es recuperar la luminosidad, no añadir otros efectos que debiliten las hebras capilares aún más”. Y es aquí cuando aparecen en rol protagonista los productos iluminadores.

Cuando el pelo rubio se degrada y “amarillea”, no es conveniente teñirlo con mechas o reflejos, es mejor aplicarle productos que le reaviven el color: champús, mascarillas, acondicionares y sprays, le darán una nueva vida llena de brillo y esplendor.

Una de las sustancias estrella de los productos aclaradores es la manzanilla, que forma parte de numerosos productos destinados a iluminar las melenas rubias. Esta flor silvestre contiene “apigenina”, un flavonoide vegetal enriquecido con pigmentos naturales amarillos, que de forma gradual, ya sea en champús, acondicionadores, mascarillas o lociones, se van depositando en las escamas de las fibras capilares proporcionando  los reflejos dorados naturales.

Y  si tienes problemas de descamación, bacterias, y eczemas en el cuero cabelludo, una alternativa para erradicar los síntomas, es utilizar champús que contengan manzanilla, o en su defecto puedes hacer una mezcla de infusión con tu champú habitual. Por otro lado, los cabellos teñidos de rubio tienden a degradarse con cada lavado, para remediarlo, el acondicionador de Redken Custon Tone Blonde Idol, integra un sistema dosificador que te permite ajustar la dosis de pigmentos que necesites en cada lavado, para que el color se mantenga intacto hasta que le toque el tinte.

iluminadores

Así que, ya sabes, según los expertos, es normal que los pelos teñidos, en general y los rubios en particular, vayan perdiendo brillo, aunque el color por regla general no cambia demasiado. Por eso, si quieres que tu pelo recupere su brillo, tendrás que usar algunos productos específicos que lo reaviven. Y para los rubios naturales, teñidos o con mechas y reflejos, aquí proponemos 12 productos que se encargan de darle más luminosidad.


Además…

‘El ojo manchado’ es la nueva tendencia de sombras
El Cannabis, nuevo ingrediente beauty
Hazte la doble limpieza con un solo producto

|

Comentarios