mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Máscaras de arcilla que absorberán toda la suciedad de tus poros

Puede que pienses que este humilde ingrediente ya no tiene nada que aportar en cuestiones cosméticas. Pero te equivocas, porque la arcilla sigue considerándose un ingrediente muy efectivo y por eso perdura como componente esencial de muchos de los productos más vendidos de la actualidad. Es beneficioso para todos los tipos de piel, incluidos aquellos con rosácea o enrojecimiento, piel opaca, acné y líneas finas.

Y, aunque las propiedades de la arcilla en cosmética no se limitan a la consabida mascarilla de arcilla, no hay duda de que ésta es un auténtico clásico que se renueva constantemente porque ¡funciona!. Una de las razones por las que la arcilla ha seguido siendo un elemento básico, especialmente en las mascarillas, es su versatilidad. La arcilla absorbe el exceso de grasa, limpia, exfolia, mejora la circulación y se adhiere a las toxinas. Además, puede reducir la hinchazón y la inflamación. Un verdadero prodigio cosmético y casi el único que mantendrá tus poros limpios y cerraditos.

La arcilla es como medicina para la piel, y la única capaz de arrastrar las impurezas de las profundidades de los poros. Apropiada para todo tipo de pieles, es capaz de desinflar el cutis y aportarle luminosidad. No hay otro cosmético tan sencillo como poderoso.

Existen múltiples formas de arcilla que se encuentran en los productos de belleza, las más comunes son:

Arcillas grises (bentonita, zeolita)

Ayudan a eliminar toxinas de la piel y reducir la inflamación, lo que es especialmente bueno para personas que padecen acné o rojeces. Es súper absorbente, limpia, aclara y purifica la piel.

Arcilla blanca (caolín)

Son arcillas aptas para todo tipo de piel, ya que limpian e hidratan la misma. Es la arcilla más suave de todas, e incluso se puede utilizar en pieles muy secas o envejecidas.

Arcillas rojas

Se utiliza en pieles sensibles y secas, tiene una alta presencia de óxido de hierro y oligoelementos. Limpia en profundidad, revitaliza y deja la piel radiante.

Arcillas rosas

Ideal para tonificar la piel opaca y cansada, es una excelente limpiadora -incluso para pieles sensibles-, ayuda a absorber grasas y suavizar la textura de la piel. Contiene óxido de hierro, sílice y minerales.

mascaras

La arcilla de moda

Especial mención merece la arcilla llamada ghassoul (pronunciado “rhassoul”), y producida únicamente en Marruecos, que se ha convertido en auténtica tendencia. El ghassoul limpia y purifica la piel eliminando impurezas. Se aconseja para todo tipo de piel, sobre todo para las pieles sensibles. Contiene sílice (55-61%), óxido de magnesio (ca.21%), hierro, calcio y potasio. El ghassoul tiene su origen en la palabra árabe “ghassal” (lavar), y su principal particularidad radica en que solo se extrae en una mina del valle de Moulouya, situado en el Medio Atlas marroquí, a unos 200 kilómetros de Fez, y explotada desde 1954 por la familia Sefrioui, una de las más ricas del país, gracias precisamente a su internalización como componente cosmético.

Las propiedades que destacan de la Arcilla Ghassoul/ Rhassoul:

Absorbe el exceso de seborrea

Limpia en profundidad las pieles grasas

Ayuda a tratar el acné

Elimina toxinas e impurezas

Estimula la síntesis de colágeno

Es antiinflamatoria y antibacteriana

Descongestiona

Calma y relaja

Suaviza la piel

¡Atención! Debido a la capacidad de limpieza profunda de la arcilla, el ingrediente a veces puede resecar la piel cuando se usa con frecuencia. Los expertos coinciden en que es mejor limitar las mascarillas y en general los productos de arcilla, a dos o tres veces por semana para la piel grasa y de una a dos veces por semana para la piel seca.

En la galería verás 15 de las mejores mascarillas de arcilla para tu rostro que funcionan como escobas que desalojan la suciedad profunda y el aceite de los poros. Dejan el cutis luminoso y uniforme, eliminan los puntos negros y limpian y cierran los poros.


Además…

Ilumina tu melena y eleva tu rubio a otra dimensión
‘El ojo manchado’ es la nueva tendencia de sombras
El Cannabis, nuevo ingrediente beauty

|

Comentarios