mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

chica-limpia-rostros-1024x682

Rutina minimal beauty para mujeres ocupadas

Si no tienes tiempo ni energía para una rutina completa de cuidado de la piel, reduce los gestos al mínimo. Ser minimalista en el plan de belleza no tiene más que ventajas. Imagínate podrás  ir a dormir antes, o seguir disfrutando por la mañana de algunos momentos más en tu confortable cama. No te compliques la vida y olvídate de las propuestas de la doble o triple limpieza y demás pasos que sabes que diariamente, nunca vas a cumplir. Siempre es mejor que antes de que descuides tu piel, te ciñas a lo imprescindible.

Es muy fácil, por ejemplo, si elijes un tónico con efecto exfoliante, ya te ahorras un paso. Y no te digo nada si optas por un producto multifacético ¡que los hay! que te hidrate, uniformice tu piel como si fuera una base de maquillaje, le aporte luminosidad y la deje protegida del sol y de la polución. Sí, así es. Solo tienes que adquirir los productos inteligentes que disponen de unas fórmulas vanguardistas que pueden realizar y cumplir con varios objetivos con una sola pasada. Claro está que con todo esto no queremos decir que no haga falta que, de vez en cuando, dediques un poco más de tiempo a los pasos de belleza. Piensa que a veces resulta hasta terapéutico imbuirse en el maravilloso mundo beauty.

En 5 minutos ¡o menos!

Los pasos más importantes dedicados a la piel de rostro son limpiar, tonificar e hidratar, nutrir y proteger. Y de entre todos ellos es la limpieza uno de los más trascendentes para lograr, no solo que la piel se vea fresca y lozana, sino que el resto de los tratamientos penetren a las capas más profundas de la piel y puedan ejercer bien su función. Pero no hace falta más que un par de minutos para conseguir muy buenos efectos.

Por ejemplo, el limpiador en textura aceite es sumamente eficaz, sobre todo si al final del día estás agotada. Solo tienes que pasarlo por el rostro con un algodón o los deditos y pasar luego un paño humedecido con agua tibia para que te deje la piel limpia, hidratada y nutrida sin necesitar nada más. O extraer del tarro un disco que viene impregnado con el tratamiento limpiador y exfoliante, así reduces mucho el tiempo para dedicar a la limpieza, tonificación y exfoliación facial. Ya no tendrás nunca más excusas para irte a dormir con la cara sucia, ni salir sin base de maquillaje o protección solar.

La toalla Makeup Eraser solo necesita humedad para limpiar tu rostro de todo tipo de impurezas, incluso del maquillaje waterproof. Así que, solo con agua y en cuestión de un par de minutos dejarás tu piel impoluta.

Construir tu serie de productos esenciales efectivos para el cuidado de la piel es como crear una colección capsula de ropa: necesita algo de tiempo. Tendrás que desechar lo que no funciona y quedarte solo con los que te sean útiles de verdad. Deberás consultar la lista de ingredientes para ver si sus activos funcionan en tu piel. Porque lo que es bueno para algunas pieles no lo son tanto para otras. Pero una vez que tengas detectados los tratamientos, conseguirás hacer automáticamente un sprint en el que ahorrarás mucho tiempo y espacio.

productos-tiempo

Nuestra propuesta para que crees tu rutina beauty minimal la encontrarás en estos 10 productos multi task. Rápidos como el rayo y cumplidores efectivos. ¡Los adorarás!


Además…

Máscaras de arcilla que absorberán toda la suciedad de tus poros
Ilumina tu melena y eleva tu rubio a otra dimensión
‘El ojo manchado’ es la nueva tendencia de sombras

|

Comentarios