mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Intermede-1024x824

Piensa en verde y usa productos detox para tu melena

Poco a poco y sin que apenas lo percibas, los tóxicos que respiras y que consumes se van acumulando en el cabello, y si a eso le vas sumando los residuos que van dejando los tratamientos habituales, es difícil que el pelo tenga buen aspecto. Exactamente igual que le ocurre al organismo y a la piel, los tóxicos y residuos a los que estamos expuestos a diario también se depositan en las células epiteliales, bloqueando el buen funcionamiento del folículo piloso y en las fibras de queratina del cabello, originando poros en la composición de la estructura del cabello.

El resultado es un pelo ajado, sin brillo, en definitiva, sin vida. El mejor ejemplo de cómo los tóxicos se depositan en el cabello son los análisis que se hacen en relación al consumo de drogas: basta con un análisis del pelo para comprobar si hay restos de sustancias tóxicas. De manera que te queda claro que el pelo lo absorbe todo.

40657969 - cute girl in bathroom washing hair with shampoo

Lavar el pelo y acondicionarlo con productos cosméticos capilares 100% naturales, es la garantía de que se limpia a fondo y no se le aportan químicos. 

Como los expertos capilares afirman que hay dos momentos claves del año: primavera y otoño, para desintoxicar el pelo; así que ya puedes anticiparte, y comenzar a poner tu melena en modo detox. Este consejo se debe principalmente, a que durante estas dos estaciones suceden más alteraciones por grandes cambios climatológicos, entre otros factores. Como comprenderás, ya que se trata de desintoxicarlo, nada mejor que elegir solo productos que se acerquen al máximo de porcentaje de ingredientes naturales.

Siliconas tóxicas

Esta especie de “materias plásticas” asfixian tu cuero cabelludo, impiden que tu pelo absorba nutrientes y hacen que tu melena se engrase con más rapidez y pierda su brillo? Forman parte de la composición de muchos cosméticos y se incluyen en los productos capilares porque resultan económicas, aportan una textura cremosa y dan suavidad y brillo al cabello.

¿Qué hacen?

Forman una película alrededor del pelo y recubren el exterior de la fibra, dándole un aspecto suave y brillante que no es real, ya que su acción es puramente cosmética, y no de tratamiento.

¿Qué le pasa al pelo?

Esa película que se crea alrededor del cabello hace de pantalla e impide que penetren los productos hidratantes, nutritivos, reparadores, etc. que se apliquen posteriormente. Pueden impedir incluso que las coloraciones alcancen en profundidad la fibra capilar, y provocar que la coloración dure menos.

¿Qué hacen en el cuero cabelludo?

Las siliconas también se depositan sobre el cuero cabelludo, y tienen un efecto oclusivo que impide su oxigenación y que, por tanto, lo asfixia. Esto hace que el pelo se engrase y ensucie más rápidamente y que el cabello pierda volumen.

¿Cómo saber cuándo hay siliconas?

Leyendo las etiquetas, se reconocen por su terminación, pues todas acaban en “-cona” o en “-siloxano”; por ejemplo: dimeticona, trimeticona, amodimeticona…

Otros intoxicantes

Mala alimentación: Al igual que tiene un efecto nocivo en la piel, en el cabello refleja lo mismo. El cuero cabelludo se debilita generando más grasa y el bulbo piloso se fragiliza, aumentando así la caída del pelo.

Polución: Los cambios climáticos, la contaminación del ambiente e incluso los rayos del sol, tiene factores nocivos que intoxican el cabello.

Cambios de look: Las técnicas para modificar la estructura y el color del pelo, cuando se hacen con productos de alta calidad, son más seguras; pero, aun así, hay que tener en cuenta la salud del cabello para no someterlo constantemente a altas temperaturas, aerosoles, tintes, etc.

Estrés: Es el motivo principal por el que se contamina el cabello. El estrés continuado estrangula la raíz y empobrece la oxigenación, propiciando la apariencia débil, mate y poco saludable de las fibras capilares, llegando a propiciar su pérdida.

productos-detox

Te animamos a que sigas el consejo de los expertos y antes de que llegue la primavera y sus alteraciones, ponte a detoxificar tu melena. Déjala limpia de todo tipo de residuos con estos 15 productos détox que la dejaran además de impoluta, protegida y dispuesta a recibir el color y los stylings de peinado que quieras lucir esta primavera.


Además…

Rutina minimal beauty para mujeres ocupadas
Máscaras de arcilla que absorberán toda la suciedad de tus poros
Ilumina tu melena y eleva tu rubio a otra dimensión

 

|

Comentarios