mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

No permitas que tu celulitis progrese

Podría ser que desalentada por la poca confianza que te producen los tratamientos anticelulíticos, hayas decidido pasar de ellos. Pero no te lo aconsejamos porque, no te vamos a engañar, si bien no son milagrosos, está comprobado que sí pueden ralentizar, mejorar e incluso, a veces, evitar tan cruel imperfección epidérmica.

Piensa que se acercan los meses calurosos con lo que conllevan a nivel de exhibición epidérmica. Ahora es el momento de plantarle batalla con la última armada anticelulítica que cada temporada se renueva con nuevos ingredientes, productos y gadgets para tratar sin piedad al enemigo público número uno de las mujeres de todo el mundo ¡la celulitis!

Si eres de las afortunadas que no has sufrido nunca esta epidemia dérmica, pero estás rozando los 40 años, te aconsejamos precaución. Solo por llegar a esta edad, es corriente que en la parte superior de los muslos, el estómago y los brazos, la celulitis aflore de modo incipiente. Es tan solo un efecto dominó, de los otros que pueden ir apareciendo, cuando hay que lidiar con la cercanía a la menopausia.

Al envejecer, el cuerpo comienza a almacenar grasa en zonas insospechadas, y no es grasa lisa; es abultada, llena de baches, es lo que da forma a lo que se conoce como celulitis. Su gravedad dependerá de la dieta y del régimen de ejercicio, así como de algunos otros factores atenuantes. Porque a este formidable enemigo no se le puede atajar a golpe de cremitas, es también muy importante introducir algunos cambios en el estilo de vida.

Los anticelulíticos para aplicar de noche son tendencia. Ponérselos antes de ir a la camar para beneficiarse de los procesos del sueño, es el novedoso avance científico. Prueba a ponértelos de noche y comprobarás sus efectos.

Por qué de noche

Una de las tendencias que se está imponiendo en el fabuloso mercado de los anticelulíticos, es la de usarlo antes de irse a dormir. Esto sucede porque los laboratorios cosméticos han dado con la relación entre los genes y el reloj biológico. Según los científicos, este reloj está ubicado en el cerebro y mantiene la sincronización del organismo con el día-noche en función de las señales internas y externas que recibe.

Regulado por los genes, el reloj está conectado a otros relojes periféricos distribuidos por todo el cuerpo, que regulan los ritmos circadianos de cada órgano. La presencia o ausencia de luz es la señal principal para la sincronización de las funciones orgánicas a lo largo del día, ya que algunos de estos genes son más activos durante la fase diurna y otros, durante la fase nocturna.

La importancia de la Nocturnina

Está considerada una proteína circadiana porque su expresión es activada por los genes reloj durante las primeras horas de la noche, que es cuando alcanza su pico máximo. Presente en los adipocitos entre otros tejidos, la Nocturnina induce la proliferación de los adipocitos (adipogénesis) y la acumulación de lípidos (lipogénesis) durante este periodo. La posición horizontal que se adopta en la cama, origina un inmediato aumento del flujo sanguíneo en todas las zonas del cuerpo. Esto facilita el drenaje de las acumulaciones de residuos, la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los líquidos. La mayor circulación sanguínea del tejido adiposo subcutáneo favorece y potencia los mecanismos lipolíticos y el drenaje cutáneo.

productos-celulitis

Anticelulíticos versus Reductores

Ante la existencia de una gran variedad de productos y el desconocimiento de las diferencias entra las dos problemáticas -celulitis y grasa localizada– aparece una de las grandes dudas de las consumidoras de este tipo de tratamientos, que supone una gran dificultad para muchas mujeres que, no saben cuál es el producto más efectivo para su problema y necesidad. Para solucionar éste y otros quebraderos de cabeza, Somatoline, marca italiana destacada en productos anticeluliticos y reductores, ha unido su experiencia abalada por sus más de 10 años en el mercado, con los conocimientos de dos expertas:

Paloma Borregón, doctora en Medicina especialista en Dermatología, y Raquel Moreno, doctora médico Estética, para desarrollar un test de diagnóstico de la piel que ayudará a las mujeres a encontrar el producto más conveniente para resolver los problemas de celulitis o grasa localizada, dependiendo de cuál sea la necesidad. Solamente con contestar cuatro sencillas preguntas se tendrán las claves para detectar el problema y ofrecer la solución más apropiada. Test www.testsomatoline.es.

Sea cual sea tu aflicción, tanto si quieres ponerte en modo prevención o para darle el stop a la situación de tu celulitis, aquí encontrarás 15 anticelulíticos para que llegues al verano con la piel lisa, tonificada y suave. Como algunos prometen dar resultados en cuestión de días, no tendrías más que darles una oportunidad para comprobar los resultados. Y si te convencen ¡repetir!


Además…

Piensa en verde y usa productos detox para tu melena
Rutina minimal beauty para mujeres ocupadas
Máscaras de arcilla que absorberán toda la suciedad de tus poros

|

Comentarios