mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Desfile Adam Sandler

Viste tus uñas en tonos de pasarela

Es un hecho que las lacas de uñas están echándole un pulso a las barras de labios en cuanto a importancia en los looks. Y comparándola con la moda, la manicura es algo así como un buen bolso; un complemento beauty ineludible. Entre sus cualidades más destacables, cabe mencionar que consiguen levantar el ánimo a un precio razonable; no necesita profesionales de por medio y, en realidad hasta la mujer más torpe puede hacerse ella misma una buena manicura con estilos propios.

Para dar cuenta de su enorme relevancia, no existe hoy en día ningún diseñador que no cuente para sus desfiles con una buena manicurista para que sus modelos paseen por las pasarelas con sus uñas pintadas. Entre sus pedidos puede incluso estar el que versionen tejidos y colores de las prendas o accesorios de su desfile en las manicuras. Otros, sin embargo, son más sosegados y quieren interpretaciones innovadoras de la manicura francesa o, simplemente, tonos armoniosos con las telas de su colección.

El diseñador Adam Selman solicitó los servicios de la canandiense Holly Falcone, que creó una uña larga con forma de almendra pintada en rojo pasión, con el esmalte ‘Love My Nails’ de Orly. Se trata de una innovación que aúna el color y el tratamiento, todo en uno. Porque los manicuristas, además de aportar tendencias, no se olvidan de proteger las uñas de las modelos, por eso solo usan esmaltes de alta calidad.

Otras de las profesionales más apreciadas en las semanas de la moda internacionales son la japonesa Mei Kawajiri y la estadounidense Madeline Poole, que han creado manicuras exclusivas para varios desfiles. Pero no te creas que este en este sector tan apreciado no hay hombres. Precisamente uno de los manicuristas top se llama Tom Bachik, embajador de la firma Opi, que trabaja a tope para los diseñadores de moda y sin el que no pueden vivir las uñas de “celebs” como Beyoncé, Jennifer Lopez, Anne Hathaway o Victoria Beckham.

uñas modelo

Los degradados en tonos metalizados se han podido ver en varios desfiles de moda para esta temporada. Interpretados en tonalidades doradas y plateadas, combinados con otros colores. 

En cuanto a las marcas de lacas de uñas que se imponen en los desfiles, tenemos a Butter London, con dos súper embajadoras como Kate Moss y Kate Middleton que han manifestado reiteradamente su confianza, como la reina del pop Rihanna, todas fans de sus colecciones de esmaltes.

Otra marca de pasarela es Deborah Lippman, nombre de una de las más famosas manicuristas que ha reinado en las pasarelas, los shootings de moda y publicidad que ha firmado para las mejores revistas de tendencias. Sus lacas de uñas son objeto de culto por sus colecciones con fondos cremosos e intensos, con una enorme variedad en tonos para hacer manicuras “nude” de diversos estilos y también por sus propuestas más arriesgadas con “glitters” de escándalo.

esmaltes

Otras de las marcas que se pueden ver en las uñas de las modelos son Essie, CND y Sally Hansen; y por supuesto, las firmas que cuentan con significantes colecciones de moda, como: Yves Saint Laurent, Chanel, Dior, Givenchy o Armani.

Además todas las marcas especializadas en lanzamientos unidos a las colecciones de moda cuentan con la certificación Peta y Cruelty Free. Incluso pueden ofrecer esmaltes veganos, lo que supone un enorme esfuerzo de investigación. De modo que además de poner tus uñas en modo tendencia, cuidan de ellas, defiende a los animales y protegen a la naturaleza. No se puede pedir más.

Por  eso, no hay nada más cool que pongas de estreno tu manicura esta Primavera con alguno de los 20 colores de esmaltes de uñas “must have” inspirados en las pasarelas de moda que te presentamos en esta fotogalería.


Además…

Las bases de maquillaje que nadie notará
Bronceado gradual con el mejor efecto “glow”
Bob y Lob: cortes de pelo tops

|

Comentarios