mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Peinados nupciales que te inspirararán

Y lo tienes muy fácil porque podrás comprobar que para triunfar no hace falta que el peinado de novia sea una complicada especie de obra de arte. Esa es la suerte que tienen las novias de hoy en día, que ya se han acabado los peinados de novias que precisan de postizos o extensiones. Verás que los hay que son pura sencillez y resultan espectaculares.

Tal y como se pudo comprobar en la “Bridal Collection 2018” en la que el “El Glam Team 2018 de L’Oréal Professionnel”, bajo la dirección de Crisanto Blanco crearon  una colección dedicada a cada novia e invitada que desea brillar en su día a través de su cabello, presentando  estilos con peinados poco o nada pulidos.

Pero no hay que dejarse engañar, detrás de un peinado de aires simples hay unos previos que ninguna futura novia que esté en su juicio puede saltarse. Los profesionales de la peluquería lo afirman: un peinado de aspecto natural lleva mucho trabajo. “El toque de simpleza no significa apresuramiento. Más bien al contrario”, dicen los expertos. También, según la estilista Noelia Jiménez, “La mujer no debe ser esclava de la moda, sino adaptarla a lo que más le favorezca, y le haga sentir cómoda y guapa. Cada novia es única y su estilo también, sea cual sea el look que elija”.

Así que, teniendo en cuenta que cada temporada aparecen nuevas propuestas, que son la recopilación de las tendencias recogidas en las pasarelas de moda nupcial, las futuras novias tienen que optar exclusivamente por el look que exprese su personalidad.

En el backstage de la pasarela de novias para 2018 se pudieron ver todo tipo de peinados con toque “casual” y acompañados de adornos como diademas de tul. (Imagen L´Oréal Professionnel)

Sí a la melena suelta

Patrick Phelippeau, director de Jean Louis David, nos da las claves para lucir una melena fabulosa el día de tu boda. “Los recogidos siempre han sido una apuesta segura pero cada vez son más las novias que optan por semi-recogidos e incluso melena suelta dándole un toque más juvenil y boho chic al look nupcial.

El primer paso es ser constante en el cuidado del cabello los meses antes de la boda para que cuando llegue el día conserve todo su brillo. “Antes que nada, recuerda que debes tener el cabello hidratado. Si queremos darle un toque sofisticado podemos optar por unas ondas abiertas con la raya a un lado.  Para evitar que el rizo quede muy marcado, debemos coger mechones anchos y con la plancha darle movimiento sin llegar a las puntas para que el resultado sea más natural. Por último, para que tu peinado aguante durante todos los eventos que comprende un día de boda”.

Recogidos a go-go

Según Patrick, también puedes optar por un semi-recogido: “Hazte dos trenzas con los mechones de la parte frontal de tu pelo y únelas detrás. Completa el peinado con unas ondas suaves que aporten movimiento a tu cabello”. Para la estilista Noelia Jiménez, la tendencia para 2018, serán “los recogidos bajos muy pulidos y con volumen en la parte superior, adornados también con detalles”. De cualquier forma, la estilista asegura que “de los 70´con un moño rígido o el más moderno bob platino con efecto messy tan de moda”.

El color

La apuesta de la estilista Noelia Jiménez es la “nude hair” porque aporta un look natural, elegante y romántico, sin perder la sofisticación. Se trata de un color de acabado effortless, brillante y con un desgastado aparentemente natural. Presenta el lado más cómodo y fácil de llevar la melena a la última. Un cabello de estilo “undone y efecto al aire” que requiere de un buen cóctel capilar y una dosis de styling.

peinados-novias

Aquí te ofrecemos una fotogalería con 9 estilos diferentes de peinados para que descubras el que más creas que se adapta a la ocasión. ¡Feliz día!


Además…

Viste tus uñas en tonos de pasarela
Las bases de maquillaje que nadie notará
Bronceado gradual con el mejor efecto “glow”

 

|

Comentarios