mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Franck Provost colección verano 2018 "Blow Away Your Hair"

Mechas que te convienen ¡en función de tu pelo!

¿Conoces la diferencia entre el balayage y las mechas tradicionales? ¿Qué es el color “ombre o sombré”? Y es que estar al día con las últimas tendencias en el cabello es una tarea casi imposible, por eso queremos ayudarte con esta mini guía para que no vayas a ciegas en busca de algunas mechas para actualizar tu look.

El equipo de estilistas de Jean Louis David, nos explica lo que, en general, el universo de las mechas, o lo que ellos prefieren denominar como “contrastes”, ofrece, prácticamente, de todo. Abarcan desde: reflejos, babylights, rayos de luz, o como quiera que se llame la acción de escoger unas porciones de cabello para aplicarle un color diferente al de la base natural. Además, este tipo de coloración es adaptable y modulable; con ella se puede conseguir el resultado que se quiera. Aunque dentro de unas normas básicas; por ejemplo, para las mujeres de cabello negro, las mechas de color castaño, porque si son más claras lo único que se conseguiría es estropear el cabello. Por otro lado, las chicas que tengan una base castaña pueden atreverse hasta con el rubio. La elección de las mechas depende del resultado que quieras conseguir.

Esta melena larga se ha coloreado con la técnica de mechas Ombré en rubio dorado “Golden blonde ombre haircolor”. (Imagen Redken Style)

De manera que es importante que conozcas “tu objetivo”. Es decir, ¿buscas luminosidad? ¿O aclararte la melena? Para darle brillo a tu melena, opta por hacerte mechas uno o dos tonos más claros que tu color de base. Para aclararlo, puedes elegir, como mucho, hasta 4 tonos más claros.

Porque es realmente importante  que respetes el color de base. Si quieres darle luz a tu melena, tendrás que elegir unas mechas ligeramente más claras que tu color natural. La orientación de tu peluquero te ayudará a decidirte basándose en tonos, que van desde el negro intenso hasta el rubio más claro, casi blanco. De esta forma, podrá decidir fácilmente el color que mejor te conviene. Para que el resultado sea natural, las mechas tienen que ser, como mucho, 3 o 4 tonos más claras que tu color de base, no más. Para que no “andes a ciegas” por el extenso universo de este tipo de coloración, te hemos preparado esta mini-guía:

¿Qué es balayage?

El nombre de la tendencia proviene del término francés “barrer” y se puede aplicar a cualquier tinte natural o procesado. El colorista manipulará los ángulos de tu rostro para literalmente pintarlos con un tinte claro. El objetivo es lograr reflejos que únicamente se noten cuando la luz natural o artificial hagan un contraste en tu cabello.

La técnica. En lugar de usar papel de aluminio como con los reflejos tradicionales, se aplica a mano alzada. Esto le da al estilista más control sobre el proceso de aplicación del tinte. También permite que su aspecto sea único para cada mujer. En cuanto a que sea menos perjudicial , es una idea equivocada. Es tinte y la única diferencia es cómo se aplica.

¿A quién conviene? Esta tendencia se ve muy bien en todos los colores y medidas de cabello; aunque si ya está teñido, hay que esperar tiempo para obtener resultados naturales. Si busca un relook natural y moderno, esta es una buena opción. Gracias a que no se aplica en las raíces, su mantenimiento no es muy exigente.

¿Qué es Ombré/Sombré?

Ombré significa sombra en francés y se utiliza para describir una progresión del color del cabello desde raíces oscuras hasta extremos más claros. a idea es generar una degradación de color perfecta mezclando dos o tres tonos que complementen tu tinte natural. La decoloración es necesaria de medias a puntas, porque la idea es terminar con un tono muy claro.

El Sombré, sombreado en francés, trata de ser una progresión gradual, más natural, como un efecto más sombrío. Si tienes la raíz castaña oscura, la puedes dejar de ese color y optar por un tinte castaño o uno cobrizo o rojo. Tu colorista te puede recomendar los colores que complementan mejor el tono de tu piel. La luz en este estilo se puede agregar en la mitad o al final del cabello, dependiendo del largo del mismo.

¿La técnica? Se puede crear una apariencia de ombré o sombré usando cualquier método de resaltado para teñir el pelo.

¿A quien conviene? Cualquier color de cabello se va a beneficiar con este tipo de coloración. Lo mejor es su enorme versatilidad. Si buscas un aspecto nuevo y moderno o simplemente quieres introducir en tu melena un cambio sutil que apenas requiere mantenimiento. Solo hay un requisito para que quede bien, la longitud del cabello, medio a largo es el ideal para garantizar el efecto de la progresión gradual del color. Si tienes el pelo por encima de hombro, ya no quedaría igual.

Consejo: Antes de lanzarte, coméntale siempre a tu peluquero lo que estás buscando.  Debes hacer alguna investigación de campo y llevarle imágenes del color ideal para mostrarle a tu estilista. De esta forma, ambos tendréis una imagen clara del estilo de color que deseas para obtener un magnífico resultado general.

9 estilos de color para tu smechas

Aquí tienes 9 estilos de color de pelo que seguro te servirán para tener una idea de cómo quieres introducir algún cambio en tu look.


Además…

(Foto apertura: Franck Provost colección verano 2018  “Blow Away Your Hair” )

|

Comentarios