mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Sí, las pieles grasas necesitan hidratarse

Porque ¿sabes qué sucede cuando la piel no se hidrata adecuadamente? Pues que, como modo de compensar la falta hídrica, produce más grasa. Así es como muchas personas, sin saber muy bien como han llegado a esta situación, terminan con la piel súper grasa. Cuando la piel está bien hidratada, se forma una capa protectora contra las agresiones externas como el sol, el viento, el frío o la contaminación, reduciendo así la necesidad de producir más sebo para cumplir con la importante función protectora.

Es como la “pescadilla que se muerde la cola”. Al estar la piel deshidratada, los lípidos sufren determinados cambios en su estructura que les impide, precisamente, ejercer su función para retener el agua; consecuentemente, la sequedad se agrava y la secreción sebácea se hace más abundante.

agua para la piel

El aporte hídrico no solo es vital para el organismo, también es esencial para la piel, sea cual sea su condición, necesita hidratación. (Fotolia)

Claro que si tienes la piel grasa o mixta y con tendencia al acné, tienes que elegir bien tu crema hidratante. Si aciertas vas a notar una mejoría rápida. Aunque aquí, merece la pena insistir en que la higiene y limpieza del cutis es un paso previo importante para que, después, la hidratación juegue su papel. Antes de hidratar, limpieza e higiene.

Seguro que cuando vas a adquirir algún tipo de tratamiento cosmético, te fijas en que en su etiqueta figuren las palabras “oil free” o libre de aceite; sin embargo, no es absolutamente necesario que la hidratante no contenga ningún tipo de aceite, la clave está en que en su composición sea más elevado el porcentaje de agua que el de aceite. Luego están las texturas en gel, más o menos densas, que son las ideales por su frescura y poder de absorción, además del efecto matificante. En cuanto a las veces que hay que aplicar, si se hace solo una vez al día, mejor hacerlo por la noche, con la piel limpia, mientras tu dermis se regenera durante el sueño y los resultados se optimizarán.  Pero serás tu misma quien decida, según vayas viendo la evolución, quizás compruebes que te conviene hacerlo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Cremas hidratantes para la piel grasa

De modo que ya sabes, si tienes el cutis graso, no huyas del agua, porque es la gran salvadora de tu piel. Aquí te mostramos las 12 cremas hidratantes que tu cutis graso necesita con urgencia para no producir más grasa.

 


Además…

 

|

Comentarios