mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

1280x680_frau-turban-strand

Pon protección en tu melena y evita los daños solares

Seguro que no quieres ver a tu pelo opaco, decolorado y frágil, con tendencia a presentar las puntas abiertas, seco y encrespado. Para atajar esta serie de daños que ocurren al mismo tiempo que se incrementan las horas de sol, hay que impartir al cabello una rutina similar a la que se le ofrece a la piel.

A pesar de que el daño solar en el cabello no es tan grave como en la piel, porque las partes vivas de pelo (folículo, raíz, vaina de la raíz y la glándula sebácea) se encuentran protegidas debajo de la piel, la parte del cabello expuesta al sol, sufre una acumulación de daños que le lleva a mostrar signos de un envejecimiento prematuro. La ciencia de la fotoprotección de pelo presenta algunos champús y acondicionadores sin aclarado con  protector solar, pero la mayor facilidad la ofrecen los aceites y aerosoles con FPS (factor de protección solar) que de manera inmediata, recubren la melena con un escudo protector, además de aportarle el plus de dejarlo sedoso, suave y brillante.

Incluye los tratamientos con SPF para tu melena durante toda la temporada de calor. Su uso cotidiano te garantizará un pelo sano y fuerte, a salvo de las agresiones que le proporcionan los rayos de sol.

Los aspectos negativos de la exposición al sol no suceden solo en las playas, montañas o piscinas, puede ocurrir simplemente paseando por la calle; cuando la radiación de la luz ultravioleta (UV) penetra en su cutícula (la capa externa), y produce unas moléculas altamente reactivas llamadas “radicales libres”, que provocan su deterioro de varias formas:

  • – Color: La melanina, el pigmento natural que le da color al pelo, ofrece cierta protección, siendo capaz de combatir los radicales libres y también de absorber y filtra luz UV. Sin embargo, la radiación UVA excesiva altera este pigmento, causando cambios de color. Y aunque esto sucede en todos los tipos de cabello, el daño más grave lo padecen los cabellos de color claro, porque contienen poca melanina. Y, por supuesto, los cabellos teñidos.
  • – Estructura: Con la exposición a la radiación UVB, los radicales libres atacan especialmente a la queratina,  la proteína encargada de mantener fuerte y sólido el pelo. Si se daña, el cabello pierde fuerza, suavidad y brillo. Este daño es más grave que el efecto de la radiación UVA.

¡Atención! no olvidar que no solo es el sol el que perjudica el aspecto del pelo, a este formidable enemigo, hay que añadir los efectos causados por el cloro y el salitre. Y estos 12 productos SPF tienen todo lo que necesitas para dejar tu melena perfectamente protegida de todo: sol, salitre, cloro e incluso de la arena. ¡Y de forma inmediata!. Con su ayuda y teniendo la precaución de llevar el pelo cubierto por pañuelos, gorras o sombreros, descubrirás como tu melena atraviesa la temporada cálida del año sin inmutarse.

Protectores solares para el pelo


Además…

 

|

Comentarios