mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Esponjas high tech en tu neceser de maquillaje

Si no las conoces, deberías, y te contamos por qué.  Sobre todo, si pretendes darle a tu maquillaje diario el toque pro, que le haga traspasar la barrera de lo correcto a lo sublime. Y no te estamos hablando de las esponjas que ya has podido incluso usar y que terminas dejando arrinconadas en un cajón porque te has dado cuenta de que absorben una gran cantidad de producto, se rompen a la mínima y, ¡lo peor! son poco higiénicas. Las esponjas actuales, de apariencia humilde, disponen de diseños innovadores súper prácticos y eficaces, y están fabricadas con materiales pulcros y saludables. Por eso son perfectas para aplicar, integrar y mezclar texturas en crema o líquidas: no se deforman, ni degradan y, además son antibacterianas.

Si echamos la vista atrás, nos encontramos con que la responsable de que el mundo de las esponjas viva una auténtica revolución es la Make Up Artist americana Rea Ann Silva, que inventó “el huevo rosa”, un producto innovador, pequeño y simple, al que se rindieron todas las celebrities y los profesionales del sector. La esponjita Beauty Blender se hizo famosa porque es suave, no absorbe gran cantidad de producto, no contiene látex y logra un acabado natural y pulido, además de ser muy fácil de utilizar gracias a su diseño que alcanza hasta los ángulos más complicados de la cara.

Y aunque su existencia data del 2002, su uso estaba restringido al sector profesional, y no fue hasta 2013 cuando inició su meteórica carrera al estrellato. De hecho, Beauty Blender ha dado origen a numerosos diseños para aplicaciones específicas, como las destinadas al contorno de ojos (Miniblender: para aplicar cremas y correctores) o a el cuerpo (Bodyblender: ideal para extender las cremas corporales y los autobronceadores).

Como era de esperar, a este producto icónico le han salido multitud de clones, algunos de procedencia ciertamente sospechosa. Por fuera pueden parecer “blender”, pero es el material del que están hechas, el que marca la diferencia.

chica color me

La nueva generación de aparatos para aplicar el maquillaje, utilizan técnicas innovadoras, pero también cuenta con esponjas para extender correctamente el fondo de maquillaje. (Imagen Color Me)

Pero el mundo de las esponjas sigue evolucionando, y la tecnología no descansa y menos cuando se trata de lograr un acabado perfecto y de larga duración. De modo que si durante unos cuantos años, las “beauty blenders” y sus imitaciones, de mayor o menor calidad, han reinado en el universo del maquillaje, la sorpresa acaba de llegar desde Asia de la mano de la firma Molly Cosmetics, que lanza “SiliSponge”, otra esponjita que se hizo viral de inmediato y que ahora ya está a la venta en España.

Se trata de una esponja de maquillaje transparente, con forma plana, que, a diferencia de las esponjas de maquillaje ergonómicas, está fabricada con una capa no porosa de poliuretano (y silicona en su interior) que impide el paso del producto, por lo que nada se desperdicia y queda la dosis precisa para el rostro. Y a la hora de limpiar, gana por goleada a las esponjosas “blenders”, porque solo hay que ponerla bajo el grifo y enjabonarla suavemente.

¡Y aún hay más! justo cuando las mujeres saltan de alegría al dominar el arte de las esponjas, aparece un nuevo artilugio que incluye esponja, pero, lo creas o no, es un vibrador. Es una herramienta de maquillaje genial, especialmente para las que adoran probar los aparatos de belleza. La innovación de Automatic Foundation Applicator Pro Edition de Color Me  se encuentra en una base unida a un dispositivo pulsátil que le ayuda a obtener una cobertura más uniforme y sin rayas ¡en segundos!. Desarrollada por prestigiosos artistas del maquillaje, ofrece una cobertura impecable durante ocho horas. Esta versión premium utiliza tecnología de pulso sónico (15,000 pulsos sónicos por minuto) para imitar la técnica de “tapping” de los expertos y viene con las nuevas esponjas universales de la marca para poder aplicar, indistintamente, texturas líquidas y en polvo.

Te proponemos en la siguiente galería de fotos 10 tipos de esponjas. Con ellas se hace más fácil la aplicación de tu fondo de maquillaje, de tu crema con color, BB CC o DD, o incluso de los correctores. Y si quieres, también de las cremas habituales. Las esponjas son multitarea, por eso seguro que fichas más de una.

Pincha aquí para ver una galería de fotos con las 10 mejores esponjas de maquillaje:

Son originales y muy eficientes. Elige la que mejor encaja en tu rutina de maquillaje.

Son originales y muy eficientes. Elige la que mejor encaja en tu rutina de maquillaje.

|

Comentarios