mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Depilación corporal: todo lo que necesitas saber zona por zona

Es cuestión de sentido ¡y sensibilidad! Ya que has decidido autodepilarte para evitar el engorro de pedir citas en los centros especializados; y de paso ahorrarte un buen dinero, tienes que saber que la delicadeza con la que debes tratar tus ingles o axilas, no tiene que ver con la forma en la que puedes depilarte las piernas o los muslos. Tratar por igual a las diferentes partes de la piel que aparecen con vello indeseado, es un completo error. Adaptarte a cada zona, aplicándole los diferentes métodos domésticos de depilación, será mucho más efectivo y agradable.

El vello y sus circunstancias

Su raíz se encuentra en el interior del folículo piloso, que acaba en un abultamiento llamado bulbo piloso. Si el bulbo se destruye, el vello queda eliminado para siempre. Al lado del folículo piloso se encuentra la glándula sebácea, que ayuda a mantener el pelo suave y flexible. Hay sistemas depilatorios que sólo eliminan la parte aérea del vello, como las maquinillas, las cuchillas y las cremas depilatorias. Otros sistemas suprimen incluso la raíz: fotodepiladoras, ceras, pinzas y maquinillas de rotación.

La cera, fría, templada o caliente, es el método más frecuente; su uso continuado hace disminuir la densidad y la fuerza del vello. La cera caliente es bastante más efectiva puesto que el calor facilita la apertura del poro y favorece la extracción del pelo. Pero no está recomendada para personas con varices o mala circulación por lo agresivo que puede resultar tanto el calor como el tirón. Y si buscas una solución casera definitiva, piensa en una depilación de raíz con el sistema de fotodepilación mediante láser, ya que actualmente cuentas con aparatología doméstica que ofrece seguridad, y con el tiempo, elimina todo tipo de vello.

chicas brazos altos

La depilación corporal se hace intensiva en verano. Axilas, ingles, muslos y piernas son las zonas corporales de alta implicación.

Láser para todo: El “no va más “de la depilación permanente en casa. Algunos aparatos son auténticas joyas que permiten hacerse con una depilación pro a domicilio. Tienen habitualmente células para medir tu tipo de piel y adaptarse a cada zona, algunas necesitan un gel activador para aprovechar toda su capacidad. En esta categoría encontramos las funciones y soluciones más eficaces como la mezcla de IPL y Radiofrecuencia. Con esta técnica puedes eliminar el vello de cualquier parte de tu cuerpo y le augurarás a tu piel un futuro sin vello de por vida.  El inconveniente es que tienen un precio elevado; sin embargo, sus beneficios son altamente valiosos y es una excelente inversión, cuando la comparas con lo que te puede salir el presupuesto de eliminar el vello de tus zonas en un centro de estética.

Piernas y muslos

Características: Se trata de una zona todoterreno que resulta compatible con casi todos los sistemas depilatorios. De hecho, siempre que quieras probar alguna novedad, hazlo en las piernas.

Procedimientos: Empieza por eliminar todas las células muertas de su superficie y hacerte una exfoliación primero para evitar los pelos encarnados. Aquí la elección del método dependerá de tu gusto y de tu tipo de vello. La afeitadora y la crema depilatoria son opciones rápidas, pero si eres de piel muy clara con el vello muy oscuro, el rebrote será visible en un par de días. Por otro lado, no es recomendable que uses una afeitadora en los muslos. Es mejor que optes, por la cera fría o la depiladora eléctrica, que son también bastante rápidos y duraderos (4 semanas de promedio). La cera caliente también es una buena opción, pero tendrás que contar con más tiempo para realizarlo porque la operación es más larga si tienes en cuenta el tamaño del área.

Axilas

Características: En esta zona, la piel es muy delgada y el vello grueso, con el agravante de que no crece en la misma dirección.

Procedimientos: Crema y afeitadora son las opciones preferidas. No se corren riesgos y la piel queda suave, el inconveniente es que el rebrote es muy rápido. Las que sientan la tentación de elegir la cera no deben olvidar realizar la operación en dos etapas: en un primer movimiento, hay que tirar del vello de la parte superior, tirando de la banda hacia abajo, y después hacerlo a la inversa. La caliente es la que ofrece un resultado más duradero, pero depilarse con ella requiere algo de destreza. La cera fría también se adapta a esta área gracias a bandas especiales, de formato pequeño y enriquecidas con activos suavizantes. Pero, de nuevo, la operación puede ser difícil. En cuanto a la depiladora, no es imposible de usar, pero se corre el riesgo de “romper” el vello, sin que lo arranque de raíz.

Ingles

Características: Piel muy fina y pelos gruesos que, además, crecen en ángulo: las ingles se parecen mucho a las axilas.

Procedimientos: Para una depilación rápida e indolora, tienes a la crema que te ofrece buenos resultados. Algunas marcas ofrecen fórmulas especiales para la piel sensible. La cera, caliente o fría, es el método más poderoso. Pero hace falta coraje para darle el tirón a la banda y prestar mucha atención a la dirección del crecimiento del vello. Para más valientes aún las epiladoras eléctricas, que atrapan el vello y lo arrancan de su raíz.

Contando con los últimos productos que se han lanzado al mercado, depilarse en casa es cada día más fácil, cómodo, rápido y económico. Aquí tienes 10 diferentes propuestas de sistemas depilatorios para que te quites de encima todo el vello indeseado que te aparezca en el cuerpo. ¡Y luce piel!

Ayuda no te va a faltar para terminar con el vello esta temporada. Aquí tienes 10 opciones.

Ayuda no te va a faltar para terminar con el vello esta temporada. Pincha en la foto para ver 10 nuevas opciones.

|

Comentarios