mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

La propuesta de la Maison Eduardo Sánchez. un corte Curly Bob en platinum plunge

De Cara Delevingne a Emilia Clarke, el platinum plunge es el rubio que arrasa

Así, a primera vista, el platinun plunge parece inventado solo para mujeres valientes. Pero lo que comenzó a verse de forma tímida, es ahora el color de moda de la temporada, el favorito de las millennials, siempre dispuestas a renovar sus looks. A su popularidad han contribuido muchas famosas que lo lucen en los eventos y a las firmas top de peluquería, que lo muestran en sus guías de estilo. Conocido también como Ice blonde o Rubio polar frío, esta verdadera Inmersión platino combina con cualquier corte, desde el pixie al bob o incluso, una melena larga.

Entre las “celebs” que nos han sorprendido recientemente al elegir esta tonalidad hemos podido ver a Cara Delevingne, Emilia Clarke, Emma Roberts, Michelle Williams, Selena Gomez, Karlie Kloss, Kristin Stewart, Jennifer Lawrence, Macarena Gómez, Laura Escanes, Pasión Vega o Blanca Suárez. Pero hay muchas más, porque este color tan cool ha llegado con mucha fuerza y ha convencido a las famosas que optan por probarlo, a menos, unas cuantas semanas.

Captura de pantalla 2018-06-06 a la(s) 16.46.12

Pero antes de que te emociones, tienes que saber que el “platinum plunge” no es un color universal. Natalie Iglesias, experta colorista de los salones madrileños Maison Eduardo Sánchez, te lo explica “El rubio polar, es la tendencia capilar más rompedora, pero es muy agresiva, por lo que no se recomienda en cabellos finos. Conseguir el platino pasa por decolorar el cabello dos veces, para dejarlo totalmente despigmentado, y los cabellos muy finos no suelen resistirlo”. De manera, que, si te lanzas, tienes que saber que tu melena sufrirá ¡y mucho! Así que, la regla de oro, pasa por aportar al pelo cuidados intensivos.

Kevin Murphy

El rubio polar o platinum plunge es el color tendencia de la temporada y todos los artistas del cabello han hecho propuestas para el vernao 2018 con sus modelos en “ice blonde”. (Imagen Kevin Murphy)

Pero, al ya tener conocimiento del compromiso que vas a adquirir, lo que tienes que hacer es ponerle el remedio de forma preventiva. Para Marilo Herranz, coach capilar de Hair Ritual by Sisley, lo importante es tanto cuidar de la parte visible del pelo, como la que no se ve. “Desde luego que es vital cuidar mucho las puntas, para que no se abran y resequen; pero el beneficio que hay que aportar, empieza en la raíz, por eso es interesante cuidar mucho el nacimiento del pelo. Mi propuesta es la de aplicar el serúm capilar que estimula el cuero cabelludo, lugar de nacimiento del cabello, mientras también reestructura la fibra capilar. Es una forma de asegurarse el menor daño al pelo que se somete a decoloración“.

Lo que tienes que saber del platino de moda

• Pelo oscuro: cuanto más negro sea el cabello natural, más trabajo tendrá que realizar el colorista, e incluso realizar varios retoques hasta conseguir el tono deseado.

• Cuestión de matices: la labor del colorista es necesaria para conseguir el reflejo adecuado: es el subtono del rubio el que le aporta la tonalidad adecuada, y el que le da el aspecto más actual, y esto se consigue mediante matizadores que se aplican tras la coloración.

• Las raíces, para el final: el platino requiere una decoloración, lo que supone eliminar el pigmento natural del cabello, y luego añadir la tonalidad deseada. Como la primera parte es la más agresiva del proceso, se debe tratar la raíz al final para evitar una sobre-decoloración que pueda partir el cabello en su nacimiento.

• Sanear: el rubio polar que es el “platinum plunge” no suele ser buena idea para melenas muy largas que quieran seguir siéndolo. Sin embargo, es una fantástica opción si estás pensando en cortarte la melena, incluso dejártela muy cortita. El corte posterior a la coloración, permite sanear el pelo.

• Cuidados intensivos: en el salón se realizan protocolos que refuerzan los puentes internos del cabello para darles fuerza y prevenir la rotura, y se aplican incluso durante la propia decoloración.

• En casa: este tipo de rubio tiende a debilitarse, a romperse y a perder el color. Para evitarlo, se debe hidratar en profundidad.

• Deja transcurrir al menos 48 horas entre la decoloración y el primer lavado para evitar que vire de color y limitar su deshidratación.

• Es el momento de incluir un aceite pre-lavado en tu rutina. Esto refuerza el cabello desde el interior, al igual que el uso regular de mascarillas nutritivas.

Evita el uso de secadores y planchas para no aumentar el grado de agresión sobre el cabello. Si tu cabello es rizado, asume que es mejor que se mantenga rizado.

El cabello platino tiende a quedarse tan seco que puede provocarse el efecto “algodón”, por lo cual el pelo pierde su brillo y se ve mate y poroso. Para evitarlo, usa sérums o aceites de tratamiento – siempre sin siliconas – para aportar tanto proteínas que reconstruyan la fibra capilar como hidratación para dar brillo y suavidad a la fibra.

Aquí te proponemos 15 tratamientos capilares de todo tipo para que mantengas tu platinum plunge (pincha en la foto para verlos) con buen aspecto, con el pelo fuerte y brillante, y ese fantástico tono platino, sin derivaciones amarillentas u opacidades. ¡Lánzate al color tendencia y estrena temporada!

15 Productos especiales para platinum plunge, el color de moda

|

Comentarios