mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

La fusión de la textura cremosa del stick con la piel es perfecta. (Imagen Fenty Beauty)

Colorete en stick: qué es, cómo se usa y por qué te va a encantar

Reaviva la piel, le da al cutis un aspecto joven y saludable y sella el maquillaje. ¿Alguien renunciaría a un producto con estas cualidades? Y esto no es todo, además el colorete en barra o stick, es práctico, fácil y rápido de usar. El único que en un solo gesto le proporciona al rostro un look jovial de ocio y relax ¿Su secreto? Su fórmula de crema con un acabado en polvo, que combina perfectamente con la piel, fundiéndose y permitiendo modular fácilmente la intensidad del color. ¡Y sin necesitar espejo!

Gisele Bundchen con blush en stick

La barra de colorete permite aplicarla directamente sobre la piel. Luego se puede difuminar con los dedos o con una brocha. (En la imagen Gisele Bundchen para Chanel Les Beiges)

La gurú parisina de la belleza, Terry de Gunzburg, fundadora de su propia marca By Terry, y popularmente reconocida por crear en su paso por Yves Saint Laurent, el pincel iluminador, Touche Éclat, tenía claro que su principal objetivo era ofrecer a las mujeres los productos de maquillaje definitivos para mantener el esplendor juvenil en su cara.  Precisamente, uno de sus best seller es Glow Expert Duo, un ingenioso producto 3-en-1: colorete, bronceador e iluminador, que se convierte con su brocha incorporada, en una herramienta de maquillaje profesional que ofrece en segundos un “aspecto saludable” al cutis. Según esta reconocida Make Up Artist “No necesitarás nada más. Su textura, ligera y deslizante  deja una sensación cremosa y no-grasa, parecida al gel en la piel y está combinada con una alta concentración de preciosos prismas reflectores de luminosidad y micro-esferas de luz correctoras del tono”. Una especie de “varita mágica” apta para las menos mañosas.

¿Cómo se aplica?

Para sacarle partido a este “must have” de maquillaje, Terry te explica el paso a paso:

• Justo debajo del pómulo, dibuja una línea que vaya desde el final de la ceja hasta el surco nasogeniano. Difumina con su pincel en movimientos circulares.

• Con el tono más claro, aporta puntos de luz en zonas específicas:

• Sobre la línea del pómulo.

• Una línea gruesa sobre el tabique de la nariz.

• En el arco de cupido.

• En la frente, haz una línea desde el centro de la ceja hacia el exterior.

• Difumina con el pincel.

Trucos expertos:  Para el maquillador Guillermo García es importante aplicar una dosis mínima de producto y usar las puntas de los dedos para “calentarlo”, lo que permite que se extienda con facilidad, mediante pequeños círculos y tenga un acabado más natural. “Algunas barras son más deslizantes que otras, por eso, dependerá de la solidez de la crema el que sea necesario usar una brocha. También me fijo en el tipo de piel para hacerlo de una u otra forma”. Algunos profesionales también aconsejan dar como toque final, un polvo transparente encima para fijarlo.

Ficha aquí los 14 coloretes en barra que hemos preparado para que compruebes que tienes mucho donde elegir. Todas las marcas lanzan una paleta de colores para adecuarse a tu tono carnal, incluso si estás bronceada, y los encontrarás de varios precios para que puedas experimentar con la textura con alguno low cost, y si te gusta, puedes elevar la apuesta. Pincha aquí o en la foto para descubrirlos.

resizer

|

Comentarios