mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Camille Albane. Un par de trenzas a cada lado, enrolladas y sujetas con horquillas.

Nueve Inspiraciones para recogerte la melena ¡y olvidarte del calor!

Ya no es cierto eso de que las melenas largas no están hechas para el verano. El momento calor en el que solo piensas en acudir a la pelu para darte un corte, solo pasará si tú quieres. Así que, si lo que deseas es salvar a tu melena, solo tienes que peinarte con la última ola de recogidos fabulosos y prácticos, con los que superarás con nota el pelo esponjoso, encrespado y difícil de manejar, estarás fresquita y te verás siempre ideal. Por si todo esto te supiera a poco, son tan sencillos de hacer que no hay razones para que reserves en el salón de peluquería; aunque es de los profesionales de quienes tienes que aprender los pasos. Ellos te dan las claves para lucir los looks más frescos y aptos para los días de calor. Con su ayuda no tendrás que renunciar al glamour de un peinado elegante y perfecto para todos los días.

Entre el enorme universo de los recogidos hay varios estilos que marcan tendencia y que te vamos a explicar de la mano de varios profesionales como Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, Yolanda Aberasturi de Yolanda Aberasturi Peluquerías, Daniele Sigigliano de Blow Dry BarPatrick Phelippeau de Jean Louis David y el equipo de estilistas de Redken,la marca puntera de peluquería.

Caucasian woman tying hair in bun

Un par de gestos añadidos a una elemental coleta la transforman en un peinado ideal para la temporada más calurosa del año. Definitivamente, el recogido es el peinado del verano. 

Recogidos tops

Prácticamente todos los recogidos y moños nacen a partir de la coleta. Es casi el primer paso para poder transformar la melena. Y también ella misma, recurriendo a pequeños detalles, se transforma y personaliza, elevando tu look. No lo dudes, en verano, las coletas son una apuesta segura.

Coleta cardada: La estilista vasca Yolanda Aberasturi muestra su preferencia por el recogido en una coleta chic que va más allá de lo obvio. “Es rápido y muy sencillo. Lo importante es realizar un volumen controlado en la coronilla y cardar el pelo de medios a puntas. Puede enriquecerse el acabado adornándola con un pañuelo, cinta o una diadema”.

También hablando de coletas, Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David, te propone:

Coleta despeinada: Divide el pelo en dos partes iguales, una delantera y la otra trasera. Cárdate la zona de la raíz peinándote el cabello en el sentido contrario al del crecimiento. A continuación, recógetelo formando una media coleta, sin apretarla demasiado para darle un efecto falsamente descuidado. Déjate suelta la parte baja de la melena para que caiga a lo largo de tu espalda.

Octopus Bun: Este pequeño moño alto deja escapar de forma voluntaria algunos mechones en la base del recogido que hacen que parezca un pulpo, de ahí su nombre. Aunque hasta ahora era tan solo un peinado práctico y que incluso se llevaba a escondidas, muchas it girls lo han adoptado como la opción perfecta para esta temporada. Hay que tener el cabello largo o una media melena para poder crear los tentáculos del moño. Para conseguirlo, pon la cabeza hacia abajo, recoge tu melena en la parte alta del cráneo y enrolla una parte del cabello sobre sí mismo para formar el recogido. Después, sujeta el moño con una goma elástica (no la aprietes demasiado para conseguir un efecto suelto), haciendo que las puntas sobrepasen para que parezcan las patas de un pulpo. ¡Y ya estás lista! Eso sí, ten en cuenta que para perfeccionar los tentáculos de tu moño puedes usar un spray de agua salada de medios a puntas.

Glam Messy Bun: Es el recogido que combina glamour y actualidad. Se hace a partir de una coleta que, tras cardarse ligeramente, se transforma en moño, abriendo los extremos y marcando mechones, para darle un aire más informal y alborotado. Eduardo Sánchez explica: “El primer paso es hacer un brushing y texturizar el cabello, para darle más agarre, usando una laca volumizadora. Luego realiza el tupé con tenacilla, marcando el movimiento con pinzas planas, para luego trabajar los laterales y dejarlos muy tirantes hacia atrás. Por último, une el tupé con los laterales, abriendo la parte frontal con los dedos para darle un aire más vivo.

Top Knot: Para conseguir este peinado Daniele Sigigliano, director creativo del salón Blow Dry Bar, advierte que “hay que dar volumen a la melena”. La idea es que el resultado sea un moño desenfadado y con mucho estilo. Huye de la perfección, no pases horas peinándolo. “El secreto es no retocarlo mucho. Si tienes poca cantidad de pelo puedes ayudarte de gomas tipo donut, rellenos capilares o incluso calcetines que te aporten volumen”.

Moño bajo: Es una de las maneras más bonitas de recoger el cabello. Siempre sienta bien y está de moda. Para los estilistas de Redken, el moño bajo, a la altura de la nuca, proporciona un estilo más formal, mientras que los más altos proporcionan un look muy moderno y jovial. Hacértel, además, es muy fácil, “tan sólo tienes que cardar ligeramente tu cabello y peinarlo hacia detrás para recogerlo en una cola de caballo. Acaba enrollando la cola para formar un moño y sujétalo con la ayuda de unas horquillas. Vaporiza un poco de laca para evitar que tu peinado se deshaga”.

Aquí tienes nueve ideas de recogidos para que puedas cambiar de peinado cada día, incluso de la mañana a la noche. A veces, basta con añadir un elemento decorativo, para que una simple coleta, se transforme en un peinado de alfombra roja. Prueba y lo comprobarás en tu propia melena. Pincha aquí o en la foto para ver los nueve recogidos más glamourosos del verano.

resizer

|

Comentarios