mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Jade Roller, el nuevo beauty gadget facial

El Jade Roller, o rodillo de jade, es un utensilio que forma parte de la cultura de belleza china desde antes del siglo VII, y ahora se ha convertido en el nuevo accesorio favorito de las beauty adictas, que aseguran por sus redes que hace milagros en su piel. Modelos beauty insiders como Miranda Kerr, Behati Prinsloo o Dree Hemingway, reconocen sus benéficos efectos sobre su rostro; y algunos especialistas en facciones, que tienen claro que este método es el más refrescante (puede guardarse en el frigorífico) del verano, no dudan en aplicarlo a su glamourosa clientela en los spas y centros de estética más prestigiosos del mundo.

Al parecer, combinar en los tratamientos las innovadoras máquinas y los aparatos de última generación con milenarias prácticas de belleza, entra dentro de los sofisticados menús que ofrecen las mejores esteticistas. Tiene su lógica, si el ejercicio tonifica el cuerpo, el rodillo de jade, al desbloquear la musculatura facial, resulta igual de tónico; y además ayuda a drenar el exceso de líquido que se acumula alrededor de los ojos y las mejillas, zonas donde se atasca el líquido linfático, un desecho que fluye de los ganglios linfáticos y debe ser devuelto al sistema cardiovascular, acción que ejercen las pasadas del rodillo.

Unos pocos minutos diarios de masaje facial con el rodillo tienen efectos acumulativos antienvejecimiento. Si lo guardas en el frigorífico, puede refrescarte y revitalizar tu piel.

Sin duda ya has experimentado con la increíble sensación que aporta dejarse presionar ciertos puntos del rostro para aliviar su estrés diario: ceño fruncido, dientes apretados, rictus de preocupación y sobre esfuerzo visual. Todos estos signos que reflejan un rostro fatigado y opaco, se transforman cuando se frota el rodillo sobre la piel, creando un masaje facial que mejora la circulación sanguínea, promueve el drenaje linfático, reduce la hinchazón, elimina los círculos oculares oscuros y mejora la elasticidad de la piel.

Y aún hay más, porque a los rodillos de jade también han sido promocionados para disminuir las arrugas, minimizar los poros y optimizar la penetración de cremas y sueros tópicos. Desde luego que es un placer que te lo hagan en los institutos de belleza, pero también puedes recrear la sesión en casa, frente al televisor o mientras estás leyendo. Puedes ponerte una mascarilla de celulosa y pasarle por encima el rodillo para ayudar a que los principios activos penetren a más profundidad con los deslizamientos.

Piedras preciosas

En los últimos años se han ido incorporando al mundo de la belleza y se incluye en protocolos de todo tipo. Como diseño de herramienta, los rodillos son piezas cilíndricas que cumplen con las funciones de un rodillo liso o biselado, con mango más o menos largo. Algunos disponen de doble rodillo, por lo que puedes enfocar tratar tanto una zona grande como puntos más difíciles de alcanzar: alrededor de la nariz o debajo de los ojos. Pero, además a cada piedra preciosa se le concede propiedades holísticas con diferentes beneficios. En este sentido, el rodillo de jade es el que se ha hecho más popular, pero ya le está cogiendo el paso el de cuarzo rosa.

Para que elijas el que mejor se adapte a tus prioridades, te proponemos 8 rodillos faciales creados con distintas piedras preciosas: jade, cuarzo rosa, cuarzo transparente, cornalina, obsidiana, jaspe, sodalita o amatista. Lo que es importante es que esté hecho con una piedra de calidad, que no se deteriore con el contacto de cremas, aceites, sérums y demás cosméticos que ayudan a que su deslizamiento sea más suave, y también consiguen que la penetración de los activos llegue más rápidamente y de forma más profunda.

Los podrás encontrar en centros de estética y belleza, spas y en tiendas online. Prueba un rodillo facial durante tus vacaciones y cuando notes su utilidad no podrás prescindir de él ¡o ellos! porque ya sabes que cada piedra preciosa ejerce diferentes poderes y aquí es imprescindible que consideres tu estado de ánimo. Pincha aquí o en la foto para descubrir ocho rodillos faciales que van a  cambiar tu rutina de belleza. 

rodillo-facial-piedras-preciosas

|

Comentarios