mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Loreal

El mejor exfoliante facial lleva azúcar

Ya tienes claro que la exfoliación es un paso decisivo en la rutina del cuidado de la piel. Y si hablamos de la del rostro, seguro que estás buscando un exfoliante efectivo que sea capaz de eliminar la células muertas, corregir discromías, minimizar los poros dilatados, darle luz a la tez apagada y suprimir las manchas; pero también quieres que al mismo tiempo sea delicado con la piel. Pues no busques más, porque los exfoliantes preparados a base de azúcar, cumplen con este requisito mejor que ningún otro.

Los cristales de azúcar raspan con delicadeza, se funden en contacto con el agua y nutren la piel al mismo tiempo que la limpian, haciéndola más suave, hidratada iluminada, nutrida y purificada. Y como seguro que eres de las que se preocupan por la Naturaleza, tienes que saber que el azúcar es completamente respetuosa con el medio ambiente. Hasta hace unos años muchas fórmulas exfoliantes incluían microesferas de plástico pero, dado su impacto medioambiental, llegan a suponer el 2% de los restos plásticos de los océanos, una cifra preocupante, se están sustituyendo por gránulos de origen mineral: calcio, sal marina, cuarzo; o vegetal: semillas, polvo de bambú y azúcar.

El azúcar es un ingrediente conocido por sus propiedades exfoliantes e hidratantes y, por lo tanto, es excelente cuando se usa para un exfoliante facial.

Fácil aplicación: Tienes que tener en cuenta que cuanto más fino sea el grano, menor será la agresión cutánea y, por tanto, más a menudo te lo podrás aplicar; hazlo siempre con gestos suaves y sobre el cutis húmedo. En el caso del azúcar moreno es perfecta para exfoliar el rostro, ya que se la reconoce como un humectante natural, al tener la capacidad de retener la humedad en la piel cuando entra en interacción con el agua.

Una pequeña cantidad es suficiente para que cualquier exfoliante de azúcar se distribuya en la piel limpia de la cara con los dedos, masajeando con movimientos circulares y evitando el contorno de los ojos. Una vez que notes que los azúcares se han disuelto, procede a enjuagar cuidadosamente.

Naturalmente, en los tratamientos exfoliantes, las propiedades del azúcar bruto, aparecen junto con otros principios activos como el cacao blanco, rico en ácidos grasos esenciales que protege la barrera de la piel gracias a su contenido en lipidos, las fresas silvestres llenas de vitamina C que ayudan a suavizar la piel, y los nutrientes esenciales que aportan el aceite de semilla de uva y el aceite de Monoï.

Aquí puedes fichar 9 exfoliantes con diferentes tipos de azúcar: morena, blanca, de caña, combinados con otras sustancias y podrás mantener tu cutis limpio y resplandeciente con la garantía de que le dejas bien nutrido y suave. Pincha aquí o en la foto para descubrir estos exfoliantes dulces.

resizer

|

Comentarios