mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Foto Auguste The Label Summer edition

Perfumes cítricos para llevarte de vacaciones

Haz que la temporada más caliente del año sea también la más chispeante, alegre y fresca. Deja para la vuelta de las vacaciones tu perfume habitual y ponte a suavizar las altas temperaturas con fragancias energizantes y dinamizantes, que huelen a sol y sombra y a naturaleza; por eso se hacen imprescindibles durante la temporada estival. Cítricos como bergamota, limón, naranja, mandarina y pomelo, asociados con productos originarios del naranjo -azahar, petit-grain o naranjo agrio y nerolí-, son los jugos con los que tienes que rociarte para sentirte pletórica en tus momentos playeros.

El universo de las fragancias cítricas es muy amplio. Dentro de los perfumes cítricos (hespéride) hay versiones de perfumes especiados, aromáticos, florales (chipre), amaderados y almizclados. 

Las adeptas a la aromacología saben la influencia que un perfume puede ejercer en el estado de humor. Precisamente la familia olfativa con ingredientes cítricos, conocida como hespéride, además de ayudar a refrescar la estación, está directamente asociada a producir entusiasmo y buen humor en las personas que las utilizan. Está demostrado que los aromas basados en los cítricos suman motivación, creatividad y energía y poseen importantes propiedades capaces de reducir el estrés. Justo lo que necesitas en tus días de ocio y diversión.

El consejo es que lo hagas por las mañanas con las fragancias que contengan un alto porcentaje de notas que se basan en los cítricos, y que al llegar la tarde, o ya de noche, te decantes por un perfume que mezcle sus notas cítricas con acordes florales, especias y maderas. Las versiones que se presentan en Eau de Toilette (EdT) están destinados a que los uses sin moderación, por todo el cuerpo y también puedes compartirlos con tu chico (porque se mueven en la esfera unisex).

Llena tu verano con la alegría y la energía de estos 12 aromas que incluyen notas cítricas refrescantes y optimistas . Elige el que mejor se adapte a tu personalidad y al estilo de vida que adoptes en vacaciones. Pon en tus días de verano un perfume con aroma a cítricos, verás que basta con olerlo para que te arranque una sonrisa de felicidad.

resizer

 

|

Comentarios