mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

El protector térmico protege del calor que desprenden las herramientas y del los rayos solares. Look Provost foto Adel Awad

¿Usas el termoprotector que le conviene a tu pelo?

Damos por hecho que para evitar el daño que infligen a tu melena las herramientas de calor, que, no lo niegues, sigues usando incluso en verano, te aplicas previamente un producto protector; pero puede que no sea el correcto para tu tipo de pelo. No todos son iguales: graso, seco, teñido, grueso, fino o normal, dependiendo del estado de tu melena, existe el protector ideal para ella. No pretenderás usar el que tengas a mano y luego querer un acabado perfecto.  Y por si no lo sabes, también es vital que, según  sea tu pelo, le apliques la temperatura correcta, por ejemplo, las planchas de peinado generalmente permiten elegir entre 160 y 230 grados; y según un baremo realizado por profesionales, la temperatura a 160 es para pelo fino, dañado y teñido. Por su parte, 180 grados es para cabello sano, sin color; y las temperaturas más altas, entre 180 y 230 grados, son para pelo grueso, rebelde y sano. De manera que ya tienes las dos claves para que consigas un peinado perfecto: usar el protector térmico adecuado y ajustar la temperatura de las herramientas al estado de tu cabello.

01. PASO A PASO RAFAEL URQUIZAR_0

La protección contra el calor es una parte esencial de cualquier rutina de cuidado del cabello para prevenir y tratar el sobrecalentamiento tópico, además de aportar brillo y conseguir un peinado mucho más fácil. 

¿Cómo actúa el termoprotector?

Es un hecho que el calor debilita y destruye las proteínas y los aceites naturales que contiene el cabello. Este proceso le hace propenso a mostrarse áspero, mate y que genere puntas quebradizas y abiertas . Para evitarlo, el protector, en cualquiera de sus presentaciones aceite, suero, crema o spray, desarrolla estos tres efectos:

Porosidad: Su primera misión es mantener la porosidad de las fibras capilares en estado óptimo, para que no pierda su humedad interna y pueda absorber la que se le administra desde el exterior. Cuando la porosidad es adecuada, el cabello puede mantener la humedad que necesita para mostrarser suave, manejable y saludable.

Hidratación: Uno de los aspectos más importantes de la protección contra el calor consiste en suministrarle la humedad natural al cabello por medio de la cosmética específica.

Protección: Su alta capacidad para actuar como un escudo cosmético que envuelve cada fibra y la aísla de los efectos negativos del calor de las herrramientas térmicas, le convierte en imprescindible.

¿Cuál elegir?

Los protectores de calor se aplican, generalmente, sobre el cabello húmedo antes de utilizar cualquier herramienta que emita calor. Fáciles de usar, se pueden aplicar por todo el cabello o mechón a mechón. Es importante seguir las instrucciones de la marca.

• Normal: Si quieres que tu pelo siga por buen camino, elige la textura que más te guste y una fórmula que contenga vitaminas para aportarle nutrición.

• Graso: El formato spray es el adecuado porque es más ligero, penetra en mínimas cantidades y no deja brillos. También es el adecuado para el pelo fino.

• Seco: La textura en aceite es la adecuada para preservar las proteínas y sellar la cutícula desde la raíz. Aporta más suavidad y permite que el pelo tenga movimiento y sea más manejable.

• Teñido: El pelo coloreado es más poroso y seco por lo que necesita un protector multitarea que contenga vitaminas, ceramidas y sustancias reconstituyentes. La mejor opción es una textura cremosa, que sea lo más untuosa posible.

Sería ideal que le dieras de vez en cuando unas vacaciones a tu melena y dejaras de someterla al súper calor de las herramientas porque, es una realidad, “las altas temperaturas dañan el cabello”; sin embargo son la única opción de conseguir peinados fabulosos. Por lo tanto, los protectores son los imprescindibles para ayudar a combatir la agresión, y si eliges el que sea más conveniente para tu estado capilar, seguro que observarás enseguida los resultados. Aquí te proponemos 15 termoprotectores en diferentes formatos y texturas. ¡Tu elijes!

resizer

 

 

|

Comentarios