mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Los labios metálicos, una tendencia de los noventa, son ahora pura tendencia. (Imagen Maybelline)

Labios metalizados, la tendencia beauty del verano

Atrevidos, excitantes y con el atractivo efecto volumen que les hace irresistibles. Clásicos en los desfiles de las diferentes semanas de la moda y en los reportajes de revistas fashion, los labiales metalizados aún no son tan habituales en los looks diarios. Pero eso va a cambiar, porque las barras metalizadas han traspasado las fronteras de las pasarelas y van a ocupar las calles; eso sí, con algunos cambios. La idea, según opinan los artistas del maquillaje, es poner el foco de atención solo en la boca, centrando el fulgor metalizado en los labios y que el resto del maquillaje sea ultra natural. Una base muy nude, con ojo limpio y poco colorete. Así es como el maquillaje de labios metálico ejerce su poder favorecedor. ¡Ideal para selfies!

labios metálicos

Los acabados metalizados pueden modularse para poder adaptarse a cualquier situación. Dependiendo del tono elegido y también de la cantidad de pigmentos que contenga, puede lucirse desde la mañana a la noche.

Lo que proponen expertos como Rubén Zamora, conocido como Gato, maquillador oficial de Mayebelline Nueva York es ir poco a poco. “No hay por qué lanzarse directamente a un dorado o plateado metalizado. Lo mejor es hacer un cambio suave, si usas un labial rosa, lo que puedes hacer es elegir un tono dorado rosado, si es rojo, buscar un carmesí metalizado y para las que llevan tonalidades de la gama de los marrones o nude, el mejor será el metalizado cobre“.

Para que lleves tus labios bien pintados con las barras de metal, sigue estos pasos:

1. Selecciona un perfilador de labios (un gesto muy interesante, sobre todo para perfeccionar el acabado) lo más parecido al tono de labial con el que vas a pintar tu boca. Contornea tus labios y luego rellénalos con el lápiz, con el objetivo de que el color dure más tiempo.

2. Aplica tu barra metalizada mpezando por el centro de tu labio superior.

3. Continúa desde el centro del labio hacia las comisuras, siguiendo el contorno de tu boca.

4. Por último, desliza el color en el labio inferior.

Algunos expertos aconsejan lucirlo mejor por la noche, sobre todo los tonos más fulgurantes porque pueden quedar aparatosos con la luz del día. Y, si no quieres verte de buena mañana con unos labios “full metal” no tienes más que usar tu barra habitual y complementarla con una opción metálica para crear unos labios estilo ombré. La idea es que te llegues a sentir cómoda y segura con tu barra metalizada y, con el tiempo, te llegarán las ganas de ir un poco más lejos, puede que incluso termines atreviéndote con un amarillo, verde o malva metalizado, ¡nunca se sabe!

Sea cual sea tu gusto y tu presupuesto, las marcas de maquillaje te ofrecen las fórmulas metalizadas y nosotros hemos elegido 10 propuestas muy sugerentes para que en tus vacaciones llenes tus labios de puro metal.

Smashbox1-644x483

 

|

Comentarios