mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Consejos para cuidar el pelo en verano

Oxigena y dale un chute de energía a tu cutis

Además de ser vital para la función del cuerpo humano, el oxígeno también es uno de los ingredientes para el cuidado de la piel que debes tener muy en cuenta, sobre todo después de haberla expuesto a los desafíos propios del verano. Cuando aportamos oxígeno, facilitamos la respiración cutánea, ayudando a purificar y descongestionar la dermis. El resultado: la piel tiene un aspecto más luminoso y saludable. Una mala alimentación, el estrés, la falta de descanso y el paso del tiempo son algunos de los factores que provocan que los niveles de oxígeno en la piel disminuyan. Cuando esto ocurre, la dermis no recibe suficiente oxígeno por lo que el metabolismo celular se retrasa y la piel se muestra fatigada y poco luminosa. Si te miras en el espejo y valoras una falta de tono y vitalidad, que por estas fechas es bastante probable; y, si fumas ni te lo pienses, ya que el tabaco disminuye el aporte de oxígeno a los tejidos, tú eres una de las candidatas a tener que recibir un extra de oxígeno.

La transcendencia del oxígeno deriva del hecho de que él es el responsable de transportar nutrientes a las células y, por lo tanto, tiene capacidad para estimular su vitalidad y frescura. Es uno de los cinco elementos indispensables en la vida humana y por eso dependemos de su presencia externa. Cada célula del cuerpo, y las de la piel no son la excepción, se degeneran y mueren cuando no reciben suficiente oxígeno. Las células toman el oxígeno que necesitan fundamentalmente de la sangre, a través de los capilares de la dermis, y en menor cuantía directamente del aire ambiental. El proceso se desarrolla con normalidad cuando la piel es joven, pero con el paso del tiempo adquiere importancia la posibilidad de aumentar el transporte de oxígeno por vía tópica como forma sencilla de aportar energía a las células. Cremas para la cara, o para el contorno de ojos, lociones, mascarillas (algunas burbujeantes) y serums; el oxígeno enriquece numerosas fórmulas y desempeña una importante misión en tu piel.

El aerógrafo que utilizan en las cabinas de estética consigue que el oxígeno, y otros elementos beneficiosos para la piel, penetren en las capas más profundas. (Imagen Oxy).

En cabina, con aerógrafo
No es un secreto, a las sesiones spa de oxígeno son adictas muchas famosas. Michelle Peck, facialista de “celebs” como Madonna, explicó que el oxígeno puro era el secreto de sus tratamientos era el oxígeno puro, combinado con los pesos moleculares bajos de los productos, dado que eran absorbidas de forma natural por los poros. La sesión promete beneficios tales como reafirmar la piel, suavizar la apariencia de línea de expresión y arrugas, por lo que mejora la circulación sanguínea para dar más color y una complexión de piel mejorada. El plus de este tratamiento es que deja la piel acondicionada para ser posteriormente maquillada con un efecto glow muy natural, por lo que es un tratamiento estrella para asistir a las alfombras rojas.

Oxy Therapy: este tratamiento estético ofrece una mezcla de oxígeno hiperbárico u oxígeno puro a una presión elevada, aplicado mediante un aerógrafo para realizar una completa oxigenación tisular. El método consiste en introducir el oxígeno puro a alta presión en la capa superior de la piel junto con otros ingredientes antienvejecimiento, como el ácido hialurónico y vitaminas. Gracias al aerógrafo el cóctel cosmético atraviesa la piel para llegar a las células de la epidermis y de la dermis. Energizadas por este flujo de beneficios, las células reactivan sus diferentes síntesis, entre ellas las de los NMF y los GAGs. Un cutis libre de toxinas reaparece luminoso desde la primera sesión. Dónde: Salones Oliveras. www.oliverashairspa.com (Madrid y Barcelona). Precio: 25€ .

Para que puedas darle a tu piel un soplo de oxígeno en tu propio domicilio, te proponemos una batería cosmética de 14 productos que dejarán tu cutis bien oxigenado, con un aspecto de piel jugosa, lisa y fresca, gracias al aporte extra de oxígeno.

tratamiento-cara-oxigeno-detox

|

Comentarios