mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

El flequillo sigue siendo muy top

Recto, abierto, ladeado, tupido, extralargo, corto… ¡Da igual! La cuestión es que los gurús de los peinados aseguran que el flequillo llega a la próxima temporada con más fuerza que nunca. Su actualidad como ‘hair style’ es similar al tejido denim en la moda que, gracias a su inmensa capacidad de transformación y evolución, ambos se han convertido en tendencias eternas que no solo nunca se pasan de moda, sino que, además, disfrutan de momentos gloriosos. El flequillo no tiene estación, no hay ningún estilo de peinado que se le resista, ni siquiera le influye la estructura capilar: siempre habrá un flequillo cool para cada tipo de cabello. Entonces ¿todo el mundo puede cortarse el flequillo?, le preguntamos a Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David y Franck Provost, “Independientemente de la moda, el flequillo debe ser, ante todo, una marca personal con la que cada mujer se sienta identificada al 100%. Lo importante es que se sienta cómoda con él en cualquier circunstancia”. También, según este profesional, hay una condición que hay que valorar cuando se quiere llevar flequillo,  “Mi consejo es que nunca se corte el flequillo si la persona tiene remolinos muy pronunciados en la parte frontal, porque convierte esa porción de cabello en una zona difícil de peinar. Lo que se llama flequillo rebelde. Por lógica, el flequillo que necesita menos cuidados es aquel que cae y se posiciona de forma natural; pero si hay remolinos y mucho empeño en cortarse el flequillo, la solución es según Patrick : “En caso de remolinos en la parte frontal, lo mejor es dejar peso para poder peinarlo fácilmente. Como seguramente habrá que alisar y condicionar el flequillo a diario, hay que usar el secador o la plancha, por este motivo hay que protegerlo siempre con un tratamiento termoactivo”.

Esta tendencia nunca ha perdido su status como estrella de los peinados, porque llevar flequillo no es solo un corte, es parte de un estilo de vida. (Foto: Intermede Hair Salon)

Estilos de flequillo

Baby Bangs
Su seña de identidad es que es ultracorto, luego puede ser interpretado recto, desfilado o en mechones. Conviene a las melenas lacias cortada a capas, ya que el pelo ondulado o rizado complica este estilo. Tiene el efecto rejuvenecedor inmediato, pero no es para todo el mundo, sino que sienta bien a los rostros muy simétricos y de rasgos suaves.

Curtain Fringe
El ‘flequillo cortina’ es ideal para todas las que buscan un ‘french look’, y perfecto para las que tienen el pelo fino, ya que permite un movimiento mucho más ligero. Tiene como finalidad alargar el rostro por su semiabertura central o lateral. Es ideal para las que optan por algún tipo de recogido. Es importante darle mantenimiento ya que si no perderá la forma rápidamente; poco recomendable para melenas rizadas.

Gringe
Esta denominación proviene de la unión de ‘grown out’ (crecido) y ‘fringe’ (flequillo). Es el complemento perfecto de las melenas capeadas y desfiladas. No necesita de muchos cuidados como el corte clásico, cerrado y recto, es libre, y rebelde por naturaleza. Su corte permite lucir el flequillo o no, a capricho. Es excelente para cualquier tipo de pelo.

Straight
Espeso y pesado, al borde de las cejas o tapándolas, un estilo que jamás pasará de moda. Su objetivo es enmarcar el rostro y disminuir el tamaño de la frente. Sin embargo, solo apto para el pelo liso, que permite su acomodo de manera natural; de lo contrario, necesita mucho tiempo en el estilizado, con el riesgo de lastimar la fibra capilar por el constante uso de herramientas de calor. Con un bob a la altura de la mandíbula, es la apuesta segura de un look de impacto.

Shaggy
El ‘lanudo’ está pensado para las melenas con rizos impecables y con mucha textura. Este corte se distingue por presentar varias capas y texturas, la clave es llevarlo con un acabado alocado, muy natural.

Filtrado
Llega a tapar las cejas, con las puntas entresacadas con líneas desiguales. Se trata de un estilo desenfadado muy recomendable para caras alargadas o frentes anchas.

Infinito
Nace desde la coronilla y se lleva de lado cubriendo parte del ojo. Confiere al rostro un toque muy sensual pero puede resultar algo incómodo en la vida cotidiana. Necesita mucho styling para que los mechones no decaigan.

Ficha entre estos 14 estilos de flequillos el que más te guste, considerando tu forma de rostro y también el tipo de pelo que tienes. Ya sabes, el flequillo siempre queda mejor cuando se le respeta su estructura natural. Desde luego, si buscas darle un twist a tu look para estrenar temporada y no quieres hacerlo de forma radical, solo tienes que ponerte un flequillo. Prueba y te alegrarás.

flequillos-tipos-rostro-cara-coiff-y-co

|

Comentarios