mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Maquillaje en stick: ¡el más rápido!

Como una de sus grandes virtudes es lograr un maquillaje exprés de manera fácil y sencilla, el fondo de maquillaje en stick o barra, es reconocido por los profesionales como la ‘base preferida de las perezosas’. Desde luego, es innegable su atractivo para lograr una cara completa en pocos golpes, pero lo que empezó siendo solo una oportunidad para salir del paso o hacerse algunos retoques, es ahora un ‘must have’ del maquillaje que gana cada día más protagonismo dentro de la rutina cotidiana de aplicar el color.

En su momento este atajo en la rutina del maquillaje fue la cualidad más apreciada por la generación de millennials, que es la que ha hecho que el formato en barra pase a ser una prioridad dentro de los lanzamientos de productos de maquillaje. No hace falta más que echar una ojeada para comprobar que en los últimos años, las marcas expertas en maquillaje de todas las gamas, desde la premiun a la más económica, han logrado que sus mejores productos funcionen en barras cremosas, ofreciendo una paleta de tonos amplia (mínimo entre 20 y 30 colores) para que sea imposible no conseguir el ideal para cada tonalidad de piel. De este modo, todas las pieles obtendrán de la barra la cobertura deseada, independientemente de si tu presupuesto se inclina más al lujo o al ‘low cost’.

Las barras cremosas de fácil aplicación pueden extenderse por todo el rostro o solamente en las zonas deseadas. Combinar un par de tonos es la buena idea para jugar con los claros/oscuros.

Aplicación: si es por todo el rostro, dibuja directamente con el stick varias líneas en frente, mejillas, barbilla y debajo de la nariz. Para un resultado ligero, extiende con los dedos; para mayor cobertura, usa brocha o esponja con suaves movimientos circulares. Como puede funcionar como corrector, puedes aplicarlo en zonas como ojeras, granitos o imperfecciones de color, hazlo de la misma manera, y si quieres más intensidad, puedes darte más de una capa e insistir en donde necesites más intensidad. ¡Atención! vigila que tus manos estén limpias antes de extender el maquillaje con los dedos, no conviene que le transfieras restos de suciedad o alguna indeseable bacteria. Si llevas toallitas húmedas podrás eliminar el maquillaje de tus dedos sin necesidad de agua y jabón.

Sin olvidar que a las ventajas mencionadas hay que añadir que con ellas no se corre el riesgo de derrames y son perfectas para viajes y para llevarlas en el bolso y retocar cuando haga falta.

Las bases de maquillaje en stick hacen furor y tú puedes comprobar por qué. Aquí hemos reunido las 11 mejores opciones con diferentes precios para que puedas tomar la decisión que más te convenza. Pincha aquí o en la foto para descubrirlas.

info@imaxtree.com

 

 

|

Comentarios