mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

sunset sombras

Alerta tendencia: pasa del smoky y atrévete con los ojos sunset

Si ya te has cansado de los párpados desnudos o ahumados, puedes optar por una tendencia intermedia y hacerte con el sombreado de moda, el ‘sunset eyeshadows’, las sombras que transmiten la sensación de reflejar el atardecer en tus párpados. La paleta de colores que abarca desde los cálidos como el rojo, dorado, naranja, amarillo y rosa, es la más conveniente; sin embargo, también se pueden apostar por tonos fríos como los azules y los violetas, porque independientemente de las tonalidades que se utilicen, lo ideal es que estas se fusionen en degradado para que nunca queden visibles los límites entre un tono y otro. Para el artista de maquillaje Erik Soto de la marca Kat Von D, es un estilo que ha traspasado temporadas y lo que empezó siendo una moda restringida al verano por su explosividad colorista, ha cruzado fronteras y ahora se presenta en versiones cálidas, suaves y moderadas, más adaptadas a los atardeceres propios de la estación templada en la que nos encontramos.

maquillando sombras cálidas

Un atardecer otoñal en los párpados se puede interpretar de muchas formas, desde la más tenue a la más potente. Este sombreado tiene un valor incuestionable: favorece a todas las mujeres. 

En principio es conveniente tener a mano una paleta con diferentes tonos de sombras y distintos acabados, mate, brillo o metalizado. En opinión de Erik, se pueden conseguir acabados fantásticos con una sola sombra, “Es cuestión de modularla. Utilizarla en seco para un acabado sutil y en húmedo para mayor intensidad”.

Lo que sí cree necesario es usar dos pinceles básicos, el que aplica la sombra y el que se encarga de hacer el difuminado. También aconseja preparar previamente el párpado para que los pigmentos se vean con más definición y permanezcan inalterables durante más tiempo. “Cuando se van a aplicar varios colores, conviene extender una sombra en un tono tierra claro de subtono cálido por toda la cuenca, como sombra de transición”.

Aunque se trata de un look muy especifico, realmente las posibilidades para adaptarlo a gustos personales son infinitas. Aquí te mostramos 10 opciones de paletas y sombras monocolor para que juegues con su locura de matices a vestir tus párpados con el favorecedor estilo ‘sunset eyes”.

modelo-sombra

 

|

Comentarios