mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

¿Sabes qué ‘eyeliner’ es el tuyo?

Como gran protagonista del maquillaje de ojos, este básico que reaviva y define la mirada en un solo trazo, es un ‘must have’ para la gran mayoría de las mujeres, para usar tanto de día como de noche. Naturalmente, dada su gran aceptación, el mercado ofrece incontables versiones para satisfacer a todas las consumidoras ¡y complicar la elección! Ante tanta oferta de diferentes tipos, texturas y diseños, la dificultad para decidirse por uno o por otro, está servida. En opinión de los maquilladores, en realidad, depende de lo que priorice cada usuaria. Por ejemplo, para las más torpes y temblorosas, el líquido con pincel, favorito de los profesionales, está casi prohibido. Kat von D, la tatuadora de las estrellas y creadora de una gama de maquillaje homónima, explica “Para mí, lo más importante, en cuestión de maquillaje, es que un producto sea duradero, que aguante el ajetreo de todo el día. Y uno de nuestros cosméticos más valorados y comprados, es el ‘eyeliner’ Tattoo Liner por su facilidad de manejo, larga duración, alta pigmentación y cobertura total”. Su engañosa apariencia sencilla, presenta en realidad todo un prodigio de diseño, con innovadoras formulaciones que tienen detrás años de investigación, todo pensado para poder llegar a ser el cómplice de maquillaje perfecto en manos de todas las mujeres.

 eye liner backstage

El acabado que ofrece a la mirada todos los efectos que se pueden realizar con el eyeliner, son sumamente favorecedores. 

La guía del ‘eyeliner’
· Lápiz: El más popular entre las consumidoras. Da un acabado suave y fácil, que se puede difuminar en el párpado superior, resulta ideal para crear un efecto ahumado modulable. ¿Su inconveniente? El afilado que se tiene que realizar con sacapuntas y no siempre funciona. Por eso triunfa su versión retráctil, con sistema deslizable, que no requiere sacapuntas.
· Líquido: En sus dos versiones, su principal ventaja es que se seca rápidamente. El de pincel, se utiliza para líneas finas y detalles de precisión. El de la punta de fieltro es el más cómodo y fácil de aplicar, muy apropiado para lograr, sin experiencia, ojos con acabado artístico, tipo ‘cat eye’. El tamaño de su punta, más o menos gruesa, permite elegir el estilo del trazo. Si la eliges extra fina, solo tienes que insistir para conseguir el grosor que quieres dar a la línea del párpado.
· Crema: El delineador de ojos en crema tiene una solución que ayuda a crear un efecto ahumado. Creada para difuminar y comportarse de una manera similar a otros tipos de maquillaje cremosos, como la sombra de ojos. Uno de sus beneficios es que no se corre fácilmente y puede durar todo el día.
· Gel: Si te gusta el efecto de delineado grueso y pigmentado en pincel, la mejor opción son los delineadores de gel, su textura cremosa ofrece más control sobre el acabado de tu maquillaje de ojos. Algo bueno a diferencia del anterior es que su secado es rápido y las mejores fórmulas no se corren, haciendo que el trazo dure más.
· ‘Cushion’: Esta novedad revoluciona la aplicación del eyeliner. La almohadilla que está en su interior, está impregnada con una textura líquida, de gran pigmentación y ligera como una pluma. Solo hay que presionar el pincel en la almohadilla impregnada con el producto y cogerá la cantidad exacta. Utiliza un pincel biselado para delineados elaborados o uno plano para delineados llamativos.

¿Es mejor la fórmula a prueba de agua?
El ‘eyeliner’ impermeable es una buena elección incluso para el día a día. No hace falta que haya humedad, sudor o lágrimas de por medio; estas fórmulas resistentes al agua o ‘waterproof’ son las que, pase lo que pase, aseguran no desplazarse. Además, ahora con los desmaquillantes de última generación, es fácil deshacerse de este tipo de maquillajes, sin tener que frotar. En cuanto a correcciones a la hora de aplicarlos, con un bastoncito impregnado en los limpiadores waterproof, se puede borrar el error. El hecho de que puedan llevarse durante muchas horas, particularmente aquellos sin parabenos, sulfatos y ftalatos, son una gran alternativa.

Como sabemos que hay un ‘eyeliner’ perfecto para ti, aquí te ofrecemos 16 delineadores diferentes para que elijas según tus habilidades y preferencias. Seguro que encuentras el que te va a hacer el rabillo del ojo como tu quieres.

eyeliner-negro-apertura

|

Comentarios